Fabric 92 de Call Super, versatilidad ante todo

El 17 de febrero llega la nueva entrega de la popular serie de mixes del club londinense

La división discográfica de fabric ya pone sus miras en la que será su nueva compilación mezclada tras cerrar 2016 con el número 91 de la mano de una Nina Kraviz que sorprendió con su acercamiento al IDM en combinación con el Techno en la anterior entrega. Para inaugurar 2017 han puesto su mirada en un londinense de pro, aunque ahora resida en Berlín, como es el músico y productor Joseph Richmond-Seaton bajo su pseudónimo más popular: Call Super. Fabric 92 se pondrá a la venta el próximo 17 de febrero y puede que estemos ante uno de los mixes más consistentes y variados de la saga porque clasificarlo meramente como un mix House, no es que fuera injusto, sería mentir descabelladamente.


Este productor también conocido como Elmo Crumb y Ondo Fudd, despliega en este trabajo una amalgama de recursos y sapiencia musical que abruma. El niño bonito de Houndstooth -prácticamente toda su discografía como Call Super se ha desarrollado en este sello con incursiones en etiquetas de similar pedigrí como Dekmantel, Throne Of Blood o Nous- se destapa como un Dj total rompiendo normas y fronteras entre estilos para elaborar una compilación jugosa y que se disfruta de principio al final. 

Lo primero que destroza sin pudor es la propia tendencia de lo que suele ser una sesión de este tipo invirtiendo la progresión. Sus últimos 10 minutos son un selección de música que no busca la intensidad sino un climax mucho más reposado y tranquilo. Porque donde la lógica te diría que hay que apretar las tuercas al personal, él se casca 'Keep On Walkin'' de Walter Brown, una rareza de country blues sureña para construir un variopinto collage en el que suena Yves Tumor, Max Loderbauer y Speng Bond. Sí, está finiquitando su mix con Reggae puro y duro cuando antes has escuchado psicodelía y experimentación.


Call Super reconoce que su influencia en esta montaña rusa son trabajos editados anteriormente en esta serie por artistas como Ellen Allien, Craig Richards, Robert Hood, James Murphy y Pat Mahoney pero el que más peso tiene en cuanto a eclecticismo es el del fallecido John Peel que se editó en 2002, y que fue la séptima entrega de estos recopilatorios. El mix comienza como uno se podría esperar con tracks que podrían englobarse dentro de la palabra House en un sentido amplio. Elegante y suntuoso haciendo equilibrio en una fina línea entre la calidez de los pads del género y los bajos pulsantes de un Techno dub y cavernoso.

A los 25 minutos el mix presenta su primer punto de ruptura. Primero avisando con el marciano track Flanger y acto seguido confirmándolo con la versión ambiental del 'A Wonderful Life' de Carl Craig. A partir de aquí se abre al veda a que cualquier cosa pueda sonar. Desde propios temas de Call Super a Electro cargado de funk galáctico pasando por un Techno minimalista hasta dar con IDM y música experimental.

Un mix que parece una lista aleatoria de Spotify mezclada y que, por increíble que parezca, gracias a la versatilidad del artista y su habilidad para encajar las piezas; nunca te hace perder la atención ni las ganas de seguir escuchando. No aburre en absoluto porque nunca predices cuál será el próximo movimiento. La primera vez engatusa pero las escuchas posteriores son las que realmente enganchan.

Tracklist
01. Beatrice Dillon and Rupert Clervaux - The Same River Twice [Paralaxe Editions]
02. M:I:5 - Maßtab 1:5/11 [Profan]
03. Jan Jelinek - Tendency [Faitiche]
04. Dresvn - Untitled B1
05. Objekt - The Stitch-Up [White label]
06. Two Full Minds - No Smoke [Plank]
07. Photek - T’Raenon [Art]
08. Don’t DJ - Pornoire [Berceuse Heroique]
09. Flanger - Spinner [Nonplace]
10. Carl Craig - A Wonderful Life (Epic Mix) [Planet E Communications]
11. Call Super - Acephale I [Houndstooth]
12. Call Super - Acephale II [Houndstooth]
13. Marco Bernardi - Demonia [Frustrated Funk]
14. Jega - ZX82 [Skam]
15. Shanti Celeste - Strung Up [Future Times]
16. Bitstream - Incubator [Signal]
17. Bruce - Sweat [Hemlock]
18. Convextion - Niche [Matrix]
19. Karen Gwyer - Hippie Fracca [Opal Tapes]
20. Thomas Ankersmit & Valerio Tricoli - Plague #7 [Pan]
21. Walter Brown - Keep On Walkin' [L&R]
22. Yves Tumor - The Feeling When You Walk Away [Pan]
23. Max Loderbauer - Giant Hug [Non Standard Productions]
24. Speng Bond - Cutbacks [Reality Shock]

Comentarios