Marzo poderoso en Mondo Disko

Laurent Garnier, Derrick May, Bonobo, Mr.G o Kornél Kovács entre sus noches más destacadas

Aunque el mes de marzo de Mondo Disko ya ha arrancado esta semana con la visita del alemán Chris Liebing el pasado jueves y la comparecencia de esta noche del británico Ben UFO en un doblete de Techno por todo lo alto, no fue hasta ayer cuando el club situado en la céntrica Sala Cocó en plena calle Alcalá anunció toda su programción al completo. Un mes donde combinan la visita de grandes leyendas de la escena electrónica con nuevos valores muy en alza.


Si miramos de cara al próximo jueves nos encontramos con la primera de las leyendas de la historia del Techno moderno. Pocas cosas hay que decir que no se hayan dicho ya de Derrick May. The Innovator dentro del trío The Belleville Three es considerado uno de los padres del Techno con denominación de origen de Detroit. Recientemente se ha vuelto a reeditar su himno 'Strings Of Life'. Historia viva al que le acompañará el madrileño más detroitiano en labores de residente: Víctor Santana.


El sábado 11 el turno será de &Me, un artista que proviene de Berlín y que ha desarrollado gran parte de su trabajo a caballo entre el sello Keinemusik y Saved Music. La música de André Boadu es de esa que no te hace perder la esperanza en un género tan devaluado en la era digital como es el Tech-House. Basta con escuchar su último lanzamiento hasta la fecha.


Para el jueves 16 es una cita de las grandes ya que, tanto si has conseguido entrada para ver el concierto de Bonobo para presentar Migration, como si no; tienes una ocasión única de ver al británico en su versión dj set. Un buen momento para recordar que su álbum recurre a sonidos de club con lo que será probable que deje caer algún que otro track de esos tan bonitos y pastelitos para ponernos tiernos en la pista de baile.

Dos días despues llegará el desmelene y la fiesta de mano del cubano Danny Daze. Una bomba de relojería en cabina con un repertorio tan canalla como el que ofrece en su sello Omnidisc Music. Para el domingo día 19, que cae en víspera de festivo, el manto del Techno regio e imperante de Ben Klock caerá sobre la pista de baile para regocijo de los amantes de Berghain. Recordamos que el alemán ha creado una nueva serie de fiestas llamadas Photon, quizá venga a la capital con este concepto en otra ocasión.

Mondo saldará su deuda del pasado mes de enero donde por un inoportuno overbooking de Iberia dejó al maestro Laurent Garnier en París. Su cita con el club madrileño está fijada para el jueves 23 con lo que es una nueva oportunidad de disfrutar de nuestro querido Tito Laurencio en un club de dimensiones medias. Ahora mismo el galo es noticia por en abril editará nuevo trabajo para la serie Speicher de Kompakt Extra. Estamos 100% que en su set de más de tres horas encontrará hueco para soltar uno de los dos cortes de esta referencia.

Una de las fechas más interesantes del mes queda reservada para el sábado 25 de marzo con el directo de Mr.G. El veterano Colin McBean es de los que gustan por igual a houseros como a techneros. Sus prolíficas producciones son potentes y directas pero siempre cargadas de Soul (aquí repasamos el álbum que editó en 2015). Noche disfrutona con las habilidades del británico a los mandos de su inseparable MPC. Gerardo Niva le secundará como residente.

Marzo se cierra el jueves 30 con la visita de Kornél Kovács. ¿Qué podemos decir de uno de los integrantes del sello sueco Studio Barnhus? Su paso con sus compañeros Axel Boman y Pedrodollar por Mondo el pasado mes de junio aún está grabada a fuego en la retina del que suscribe. El año pasado publicó The Bells que quedó en segundo lugar de los discos más destacados en esta casa y que en su país natal esta semana ganó el Grammi (premios nacionales de música en Suecia) como el Mejor Álbum de Música Electrónica del Año. KoKo no defrauda.

Comentarios