GALAXIID es el nuevo subsello de трип

Y como primera referencia Nina Kraviz reeditará el disco Trip Trap de 1996 del dúo ruso Species Of Fishes

A Nina Kraviz, siempre en el ojo del huracán mediático, se le podrá acusar de muchas cosas (la principal es que está muy sobrevalorada) pero que la siberiana ha demostrado ser inquieta y no acomodarse es un hecho. Si con su sello трип ya se constató su huida de los sonidos más houseros hacia unos parámetros mucho más Techno, ahora cada vez se interesa más por música experiemental y no tan basada en el 4x4 como pudimos observar en su compilación para fabric. Quizá para saciar esa curiosidad por otro tipo de música ha creado GALAXIID, el subsello de su etiqueta. Y la primera referencia nos hace ver la digger que hay en ella al reesditar el álbum Trip Trap firmado por la formación Species Of Fishes y que vió la luz en 1996.


Species Of Fishes es un dúo moscovita formado por Igor Kolyadny y Vitaly Stern comenzando a hacer música en 1993 y editando un año después su álbum debut Songs Of A Dumb World en el subsello Kormplastic de la disquera holandesa Staalplaat. En 1996 fue cuando entregaron en el sello ruso Exotica este Trip Trap que hoy nos ocupa. Un trabajo que constaba de 10 cortes donde se unía la música experimental, el ambient y la psicodelia en una era post-soviética de aperturismo. Uno de los discos seminales de un incipiente IDM ruso.

La reedición del álbum en GALAXIID será el próximo 28 de este mismo mes y podemos escucharlo íntegro aquí abajo.


Pero antes de ello hay novedades en el propio sello трип con la mismísima Nina Kraviz de protagonista entregando la décimo cuarta referencia de la etiqueta. La rusa firma Pochuvstvui que contiene tres cortes, 'Pochuvstvui' y dos versiones del conocido 'You Are Wrong', donde la Kraviz vuelve a relucir sus dotes como vocalista fusionándose con Acid Techno. Ya está a la venta desde el pasado viernes y así suena.

Comentarios