Bombos a la francesa de la mano de ALVA

El dúo vuelve a Pont Neuf con un nuevo EP


Posiblemente ALVA sean los artistas más prolíficos de la cantera parisina housera y discoide que se aglomera alrededor del sello Pont Neuf Records. El dúo formado por Raphaël y Alexandre tienen en esta etiqueta singles como 'Disco Inferno' y 'Brizmax Dance' y su EP debut Mental Scapes publicado el año pasado y que les puso en el radar de gente como Laurent Garnier y Brawther entre otros. Este mismo año se han atrevido a iniciar su propia aventura discográfica con Virage Records pero para finalizar 2017 han vuelto a editar en el sello de donde salieron con un nuevo trabajo llamado de forma elocuente French Kicks EP.


La fórmula de ALVA continúa inalterable. Presentan cuatro tracks de house parísino abriendo con 'Cécile Du Flow' una producción de deep house cargado de alegres sintes y sonido cálido con la sombra de un rhodes siempre flotando en el ambiente e introduciendo una vocal en momentos clave para levantar ánimos y brazos. Su principal virtud, la de conjugar el legado de la vieja escuela con sonidos y actitud fresca y descarada, se plasma con total naturalidad de la misma forma en 'Pont 909' recrudeciéndose un poco más y acercándose al french touch de sonidos filtrados.

El pelotazo del EP está en la simpática 'Harry Poppers' ideada para el desparrame puro y duro mientras que cierran el EP con 'Drumsteak' donde la bassline es el elemento protagonista y vuelven a demostrar como se las gastan en el tratamiento a la francesa de los bombos.

Comentarios