Sónar 2018 confirma 50 nuevos nombres

Thom Yorke, Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground, A-Trak, Benjamin Damage, Bonobo, Cornelius, Alva Noto, Modeselektor, Rosalía, Niño de Elche etc...


Tras un primer avance bastante convincente, el 25º Aniversario de Sónar continúa perfilando para su desembarco los días 14, 15 y 16 en Barcelona con una edición a la que hoy hay que sumar 50 nuevos artistas además de comenzar a separar a artistas que estarán en Sónar de Día y los que participarán en Sónar de Noche. El gran nombre de este nuevo anuncio es la presencia de Thom Yorke, el líder de Radiohead, que hará un repaso de su trayectoría la noche del 16 de junio junto al productor Nigel Godrich y con Tarik Barri en el apartado visual del concierto.



Otros conciertos destacados de este avance son la presencia de la popular Rosalía en lo que será la presentación de su nuevo disco en el que promete un cambio de sonido; también Niño de Elche presentará nuevo show acompañado del bailaor Israel Galván; un directo de texturas electrónicas de Refree en solitario con el director Isaki Lacuesta a los mandos de las visuales; Henry Saiz presentará su esperado segundo disco Human que ha sido grabado en diferentes lugares emblemáticos del mundo; y por último Oscar Mulero recala en Sónar para mostrar su proyecto más experimental con Monochrome.

En Sónar de día también habrá espacio para los conciertos de Cornelius y Alva Noto (ambos presentando nuevos álbumes), Laurel Halo, Agoria (presentando su primer show en directo), Sinjin Hawke & Zora Jones, Ilpo Väisänen & Schneider TM (bajo el nombre de Die Angel) y los norteamericanos Second Woman. Pero los platos fuertes llegan en primer lugar el jueves 14 de junio con la confirmación de Laurent plays Garnier donde el tito Laurencio pinchará una sesión única donde todo el repertorio se basará en temas y remixes propios y en segundo lugar el viernes 15 de junio con Diplo presents donde el americano reunirá un compendio de artistas emergentes africanos -Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr EAZI (Nigeria) y Kampire (Uganda)- y con él mismo cerrando un showcase étnico.

Para amantes de sonoridades del continente negro en la zona RBMA de la edición diurna estará Tony Allen, el baterista y colaborador de Fela Kuti, que hará equipo con el detroitiano Amp Fiddler y su funk de otro planeta. Por este mismo escenario también desfilarán DJ Earl & Nick Hook Live AV, DECISIVE PINK, Claude Speeed, Terrritroy Live y Emma-Jean Thackray's WALRUS.

En cuanto a Sónar de Noche los confirmados son los alemanes Modeselektor en formato dj set, el canadiense A-Trak y su dominio a los platos, la brutalidad de Benjamin Damage, la popular Charlotte de Witte que le ha cogido gusto a nuestro país al igual que el omnipresente Bonobo que se subirá a cabina en las horas golfas de la noche. Resident Advisor volverá a comisariar el escenario SonarLab la noche del sábado que tendrá un line-up compuesto por Lanark Artefax, Octo Octa, Errorsmith, Fatima Al Qadiri, Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground, Ben Klock & Dj Nobu y la dj española JASSS.

De nuevo la música urbana contará con un protagonismo no solo con las actuaciones de artistas como GoldLink, Yung Lean, Oddisee & Good Compny, Dre Skull, King Doudou, Preditah, Joe Kay del sello Soulection o Little Simz en diferentes escenarios del festival, sino que volverá la zona Sónar XS tras el buen reclamo del año pasado en la edición diurna contando en este avance con Chino Amobi, Rosa Pistola, Nathy Peluso, Russell Haswell, Rozzma, Putochinomaricón y MOW.

Aquí dejamos el cartel con todos los artistas anunciados hasta ahora y divididos por Sónar de Día o Sónar de Noche. Las entradas de ambas modalidades o los diferentes tipos de abonos están en la web del festival.


Comentarios