Noche femenina en BLANK este viernes

La primera fiesta del año de esta sesión trae a Elena Combi e Yla a la Sala Siroco


Este fin de semana regresan las fiestas cuatrimestrales BLANK inaugurando el nuevo año con un cartel compuesto por dos mujeres. La esencia de estos eventos continúa inalterable: dos artistas que comandan y se reparten la noche. En esta ocasión aterrizarán en la céntrica sala Siroco el viernes 16 de febrero la italiana Elena Colombi y la alicantina Yla en lo que es una apuesta por la elegancia, coherencia y versatilidad con la sensibilidad del toque femenino.


Si hablamos de Elena Colombi, lo hacemos de una italiana afincada en Londres que actualmente es una de las residentes de la prestigiosa radio londinense NTS, toda una referencia de la escena más independiente. Y es que Colombi se mueve en aguas puramente undergrounds de la capital inglesa con unas sesiones bastante darkies en las que conjuga la música industrial y cierto poso post-punk, aunque no duda en abrirse a otros estilos y géneros según la ocasión lo requiera. Esa versatilidad y seriedad es lo que le ha hecho figurar en line-ups de festivales del calado del holandés Dekmantel, el berlinés CTM de Berlín o el londinense Field Day. Un currículum envidiable. Además ella será la encargada de mezclar el mixtape exclusivo en cassette que se llevarán los 20 primeros en hacerse con la entrada anticipada desde aquí.


La segunda protagonista de esta cita es la alicantina Ylia. Su carrera se asienta en la escena barcelonesa. Ahora mismo desarrolla un programa semanal llamado La Guarida en DubLab, la radio independiente de la ciudad condal. Sus sesiones son bastante eclécticas amoldándose a lo que se encuentre en pista como las tablas que le han dado ser residente de clubs como Nitsa y City Hall. Recordamos que es una de las últimas incorporaciones de Mad Cool. Además su faceta como productora la desarrolla bajo el nombre de Terence y nos chivan que actualmente está preparando una colaboración con Niño de Elche.


Las entradas anticipadas están a un precio de 10€ con consumición; y 12€ con idem si te haces con ellas en la puerta de la Sala Siroco.


Comentarios