Sónar 2018 completa su cartel

¡Y vuelve la experiencia DESPACIO!

La celebración del cuarto de siglo de Sónar Festival echa la vista atrás mirando a la que posiblemente fuera la última gran edición del evento, o la que más se recuerda de los últimos años como fue la de 2014, confirmando de nuevo la experiencia DESPACIO. En otras palabras James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) vuelven los tres días de Sónar Día con una instalación con un sonido de alta fidelidad con 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo con este trío pinchando vinilos durante 6 horas por día. El regreso del hedonismo más puro al festival barcelonés.


Pero además de esta gran confirmación, la organización ha anunciado muchos más nombres para cerrar el line-up del 25º Aniversario de Sónar que se celebrará del 14 al 16 de junio, empezando por el final con el concierto en el Teatre Grec -que será el domingo 17 de junio- de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en una de sus tres actuaciones que harán este año.

En cuanto a los directos, que tienen tanto peso en este festival, encontramos a Demdike Stare (con un AV show junto al artista visual Michael England), Yaeji, TOKiMONSTA AV Live, IAMDDB, Jenny Hval y quizá uno de los nombres más curiosos de este último avance como es el enigmático artista napolitano Liberato, de rostro no desvelado, que entre la paradoja del anonimato y el éxito de “Gomorra”, se ha convertido en un fenómeno de masas en Italia y está considerado como el nuevo icono del renacimiento cultural de Nápoles. En el ámbito de los dj´s poca queja se puede dar con Objekt, Young Marco, Call Super; Miss Kittin b2b Kim Ann Foxman y 2manydjs, que además de su presencia en DESPACIO cerrarán la jornada de Sónar de Día el sábado 16 de junio.

El escenario SonarDôme de Red Bull Music Academy también echa el resto con confirmaciones de la talla de Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow x Philippe Hallais x Silent Servant), la banda de Malasia The Venopian Solitude, Dj Stingray x Mumdance, Suzanne Kraft x Jonny Nash, Dabrye x Mc Kadence, Chloé (Slow Mo live y OkLou) y representando al ámbito nacional Álex Silva Live Band y el tándem formado por Clip & Cora Novoa Live además de Museless y Big Menu & Friends.

Hablando de la escena autóctona Sónar confirma a Alizzz, la selectora Alicia Carrera, Pina + Gnomalab presentando su nuevo trabajo con un marcado carácter industrial al igual que Olde Gods haciendo lo propio con su álbum presentado el álbum Gitanes. En cuanto a música urbana se cuenta con Steve Lean (productor clave en el trap nacional) y una sensación de YouTube como es Lory Money poniendo la nota divertida y guasona.


Al final quedan 140 actuaciones repartidas en los diez escenarios entre Sónar de Día y Sónar de Noche. Aquí dejamos el cartel al complero y recordamos que los abonos y entradas por días puedes adquirirlos a través de la web de Sónar.


Comentarios