Clubbing Como Forma de Vida: del 10 al 16 de mayo (2018)

San Isidro bailaor y otros saraos. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo, esto es #CCFV: recomendaciones para el baile a nivel nacional desde el 10 hasta el 16 de mayo, ambos inclusive. Con un nuevo puente en la capital que provoca más oportunidades para el baile. Más de veinte propuestas a las que creo que te gustaría asistir.





JUEVES

·Madrid:

-Mondo vuelve a presentarnos un trío de eventos rompedor, con tres invitados que pueden provocar el sold out, tres disc jockeys rompe pistas. Uno más que otros por aquello del estilo del discurso, pero cada invitado vive un gran momento de popularidad y repercusión: empezando por Nina Kraviz para esta noche, siguiendo con Blawan para el sábado y terminando por Peggy Gou para la madrugada del lunes al martes por el festivo capitalino. Techno por parte de Nina y Blawan –siendo éste último mucho más incisivo–, House y algo más con la coreana; una de las sensaciones del momento por méritos propios.


-Cálido comodín para aquellos que no buscan Techno un jueves noche:

+Qué acudan sin dudar a la pista del Café Berlín, que por allí comienza una nueva alternativa para la escena: unas fiestas semanales que, dicen, quieren cambiar los jueves madrileños. De momento, la primera en la frente con Nick Monaco de invitado, miembro del respetado sello Soul Clap y Wolf+Lamb. Sonidos House de alto nivel garantizado.

·Barcelona:

-Un genio de las melodías vuelve a una de nuestras cabinas, se trata del croata Petar Dundov. Productor incansable y consistente, Petar siempre cautiva a sus seguidores con notables producciones desde varios lustros atrás. Esta noche será el protagonista de B Club, sala City Hall, y estará secundado por el DJ local Víctor Fernández. En lo que llevamos de año ha publicado un correcto EP junto a Marc Romboy y un puñado de remezclas donde deja su sello inconfundible y bien ejecutado.

VIERNES

·Madrid:

-Un año más regresan los traficantes del sonido, me refiero a Music & Dealers. Propuesta querida y solicitada entre el numeroso público madrileño, un evento que pone el foco por todo lo que se cuece por aquí y sirve de altavoz para toda la escena. Recientemente os contó Bifeis todos los detalles de esta edición, pasad por el post de la noticia. Ahí están horarios y propuestas detalladas.


-Los cuervos de Chamartín bailan Techno en la renovada sala LAB, la Macumba de toda la vida. En el encuentro número catorce de Crow Techno Club contarán con una de las figuras más respetadas del Techno, pero del Techno que va más allá de las estructuras más conocidas, se trata de Vatican Shadow. Dominick ofrecerá un directo potente y decadente, con el mensaje político y desolador que transmite bajo este alias. El veterano DJ francés Umwelt también figura en cartel, y apuesto por un cierre suyo a base de Electro y Techno. Crow es una gran alternativa para cuando caiga el sol en el Matadero.

-Varios comodines atractivos para cuando acabo el jolgorio en la Nave de Terneras; lo del Music & Dealers:

+Con el regreso de Blank, en su fecha número 9, a Siroco. Y en la que contará con el directo de Baltra, otra de las sesaciones del movimiento Lo-Fi enfocado al Deep-House. Será una actuación de estreno en nuestro país, nunca antes bailada. Muy recomendable el corto catálogo de éste newcomer si te chifla el House americano, con su pegada pero delicado y envejecido, con una classy que te hace poner morritos mientras te ladeas. Phran será el encargado del warm-up. Y recuerda que se regalan cintas exclusivas a los primeros que compren la anticipada.

+Javi Frías vuelve a traer otro selector a su fiesta Discotizer en Marula Café. Desde Amsterdam llega Mr Mendel para mostrar su selección musical para el baile, siempre desde la calidez que ofrece el House, el Disco, R&B, Soul y un largo etcétera de estilos con alma.

+Nueva oportunidad de bailar en directo a una de las recientes sensaciones de nuestra escena: JASSS. La pujante productora vuelve a Madrid gracias a Stardust. Ofrecerá una sesión de sonidos oscuros, atrevidos, contundentes y complejos. Apuesto por ello. Calienta el puño para cuando ponga el edit que le hizo Mick Wills a su tema 'Flexion'. Arrollador.

·Barcelona:

-LAUT es, desde hace tiempo, una de nuestras propuestas predilectas, siempre ofrecen algo atractivo, novedoso y no tienen miedo al riesgo. Para su primera velada de esta semana arriesgan poco ya que contarán con el norteamericano Greg Beato en cabina, una confirmación que provocará el sold out. Lo último suyo sonaba delicioso, una remezcla a Max Graef y Glenn Astro editada por Ninja Tune, un Techno con groove poco convencional sin desechar la emotividad del corte original. El set de Beato en LAUT es impredecible, excelso productor pero complejo selector.


-Comodines en un mismo comodín:

+Y esto es posible porque la sala Razzmatazz siempre tiene un menú festivo completo, donde The Loft y LoLiTa son las salas destinadas a la electrónica de baile. Este viernes confirman la sesión de Amelie Lens, prueba de fuego para ganar respeto, y el directo de Zombies In Miami para oídos melódicos y poco contundentes. Ya para el sábado poca cosa, salvo la presentación del Mugako Festival con Ascion y J.C en LoLiTa; casi na'. Weval es la otra opción si no quieres sonidos contundentes.

SÁBADO

·Madrid:

-Fabrizio y Marco inauguraron hace tres años un sello de culto como Analogical Force, un estreno destacado con un EP llamado Periscope, lo firmaron como D'Arcangelo y el resto es historia viva de la escena nacional. Este sábado, en Siroco, nuevo showcase del sello con D'Arcangelo como flamantes invitados. Ofrecerán un directo con nuevas y conocidas producciones: IDM, Electro, complejidad... solo para oídos expertos y curtidos. Pervert y Groof redondean el cartel.


·Barcelona:

-Vuelta a Barna para ver lo que nos ofrece este finde la sala Apolo con su sesión predilecta: Nitsa Club. Empezando por el viernes con Club Marabú en la sala de abajo, en Astin, con DJ Nigga Fox encabezando una propuesta diferente como el discurso de éste nigga llegado desde Lisboa: músicas con claras influencias africanas que suenan a Batida, Kizomba, Funaná y demás estilos agita caderas. Pero si eres más tradicional tu sitio está con Michael Mayer en la principal, el capo de Kompakt no suele fallar, veteranía y tablas: combinación ganadora.


Y para la madrugada del sábado al domingo, oda al House con Tom Trago y Baba Stiltz en la principal -si Baba le sigue el rollo a Toma, claro, porque puede poner de todo-. Donde no habrá fallo posible será en Astin la misma madrugada con la peña de Libido y su gran invitado Jamie 3:26 más Pau Roca, Gon y Abu Sou. Un finde alejado del Techno y abriendo miras en Nitsa.

-Atención al potente comodín:

+Lo ofrece LAUT con un showcase de FireScop, el sello de Steve Rutter, cabeza pensante de la mítica formación B12. Steven viene para presentar en directo su álbum BrainFog; otro disco pendiente... Si eres de los que todavía no lo ha catado, esta es una oportunidad de oro para hacerlo en condiciones. Tras el Live de Rutter, sendas sesiones de Kirk Degiorgio y Wooky.

·Ibiza:

-La pasada semana ya comentamos que la isla blanca ya empieza a calentar motores en lo que promete ser otra temporada sobrecargada de propuestas. Tras el debut de Sven Väth en su nueva casa, Pacha, llega un compatriota suyo como Dixon para marcarse un All Night Long como Sven. De Dixon ya está todo dicho: uno de los disc jockeys más solicitados de la última década, Mr ID. Su sello Innervisions sigue en lo más alto de popularidad con sus habituales producciones melódicas que remueven sentimientos en pista.


Me abstendré de comentar el peor cartel en un Opening que se haya visto en Amnesia…

·Granada:

-De Ibiza a Granada para bailar al caradura de Regis en Industrial Copera. Será en la última fiesta de la temporada para Vortex, con la llegada del verano las temporadas de las sesiones penínsulares van terminando. Karl O'Connor, el hombre tras el pseudónimo, ofrecerá una sesión donde el Techno será la estructura pero quien sabe si pondrá otros estilos oscuros que domina. Visita la web de Copera para hacerte con una invitación para entrar por la patilla antes de las dos.

·Gijón:

-Si el viernes estará pinchando en Nitsa, el sábado lo hará en Lanna Club; me refiero a Michael Mayer. Uno de los fundadores de la mítica plataforma Kompakt se marca un doblete por nuestras salas, y serán en dos de las más nombradas por estas recomendaciones. Supongo y espero que realice dos sesiones diferenciadas con alguna promo del rico catálogo de su sello, un catálogo que ya va camino de las 400 referencias... Respect.


·Valencia:

-Mantenemos el rollo Kompakt porque uno de sus artistas más destacados, en la actualidad, llega a la capital del Turia para protagonizar una nueva cita de Wax. El danés Kölsch ofrecerá una sesión donde la melodía está más que servida, con su habitual sombrero y sin escatimar en los hits del momento; mi opinión es que siempre será mejor productor que disc jockey. Escuchad su último LP, 1989, como previo al evento. Entradas anticipadas por 12€.

·Valga (Pontecesures, Pontevedra):

-Primera fiesta Impulsse en la sala Chanteclair, la primera de muchas, espero. Una propuesta por y para el Techno que congregará a atrayentes nombres del circuito europeo como: Zadig, Tadeo, Lewis Fautzi y Ø [Phase] de invitados. Zadig y Tadeo pincharán juntos en lo que podrías ser un cierre por todo lo alto, podría ser porque desconozco los horarios. BRAIS, Dr. Plastik y Rucho Veiga completan el cartel de un estreno por todo lo alto. Mucha mierda. Anticipas por 22 €urazos...

DOMINGO

·Barcelona:

-La quinta merendola de la temporada en Brunch In The City se traslada al Parc Del Forum; en concreto al Petit Amfiteatre Del Mar. Habrá dos espacios para el baile y una oferta gastronómica ampliada. Pero lo verdaderamente importante son los invitados: Omar-S, Jasper James y Mr Scruff; éste último pinchando durante cinco horas, abriendo la fiesta. Imperdible la sesión de cierre de uno de los amos de esto como es Omar-S. Adjunto horarios:

+13:00h a 18:00h - Mr Scruff, 18:00h a 20:00h Jasper James, 20:00h a 22:00h Omar-S


-Comodín para después del Brunch:

+La Suara Night en Pacha con Matrixxman y, por supuesto, Coyu, el jefe del sello. El cambio en el discurso de Coyu es un hecho, ahora le da al Techno y su sello pretende ser más considerado por aquellos oídos que no atendían a su catálogo. ¿Será Matrixxman un próximo fichaje del sello? Veremos.

LUNES

·Madrid:

-Como ya citara anteriormente, en la capital tenemos las fiestas de San Isidro, donde celebramos que él fue el primer bakala en Madrid. Y para ello se dan lugar diferentes eventos como el debut de Peggy Gou en Mondo, qué Mark Broom pase por la cabina de Siroco o la quinta cita de What We Do In The Shadows en ese rincón sagrado para algunos que es Utop14. Respecto a lo de Broom: fiesta San Isidronic, con Simón García, Pelacha, The Zenobt3 y un largo etcétera. Y Respecto a lo de Utop14: Fabrizio Lapiana, Jaime Gonzalbo y Sabino Gonzalez en una velada que se convertirá en jornada.

CALENDARIO:

+18 de mayo en Barcelona: Headless Horseman en R33.
+18 de mayo en Castellón: Bradley Zero, Young Marco, Interestellar Funk… Días De Campo.
+19 de mayo en Madrid: Ben Klock, Dave Clarke… en CODE.
+19 de mayo en Barcelona: Xosar en LAUT.
+21 de mayo en Ibiza: Peggy Gou, Ben Klock, Gerd Janson… en Circo Loco.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios