Grant se descubre al mundo

El misterioso productor resulta ser Anthony Collins, que de paso anuncia un nuevo EP para septiembre


En octubre del año pasado os hablamos un poco de la figura de Grant cuando anunció su nuevo LP. Un productor rodeado de misterio que adoptaba la imagen de Cary Grant y la iconografía del Hollywood clásico haciéndonos a todos creer que era de Los Angeles. Ahora con la presentación del que será la quinta referencia del sello homónimo se nos revela su verdadera personalidad y aquí llega la gran sorpresa: Grant no es otro que el francés Anthony Collins.


Collins es un artista que lleva más de una década publicando material y que lo último que supimos de él era su alianza con Francis Harris (precisamente hoy hemos reseñado su nuevo EP) como Frank & Tony. En unas declaraciones vía mail para Resident Advisor ha salido del anonimato de su aka y también ha comentado las razones que lo han llevado a esconderse tras este pseudónimo tan cinematográfico.

"Quería llegar a un público que escuchara mi música sin ideas preconcebidas de mi sonido debido a mis trabajos discográficos anteriores bajo otros alias", declara Collins para apostillar que nuestra sociedad consume tan rápido que enseguida encasilla en una categoría determinada, y a veces como artista siente imposible salir de eso.

También comenta que antes de arrancar el proyecto Grant envíaba música a artistas y sellos con ninguna respuesta por su parte."Tenía la sensación de que uno de los motivos era que ni siquiera abrían los archivos porque mi nombre artístico, Anthony Collins o Frank & Tony, tenía demasiada historia, para bien o para mal", comenta el galo para luego continuar diciendo que incluso llegó a enviar música como Anthony Collins que fue completamente ignorada y que luego publicó bajo su alias Grant teniendo un gran feedback entre los que no la escucharon en su momento.

El remate final llega cuando admite que nunca ha estado totalmente satisfecho con sus trabajos anteriores y que bajo el nombre del Grant es la música que recoge y resume todas sus influencias y con la que más feliz se encuentra.

"La paradoja de todo esto es que me llevó más de diez años producir música y lanzar discos que nunca sentí totalmente honestos bajo mi nombre oficial para finalmente dar con algo con lo que estoy feliz de respaldar, tras sacar ese material escondido detrás de un alias anónimo", sentencia el francés que también comenta que este año ha sido muy importante de cambios para él porque además de sus éxitos musicales ha abierto un coffee shop en Marsella llamado Deep por lo que tuvo que mudarse desde USA donde vivía a su Francia natal.

Del mismo modo este anuncio sobre su verdadera personalidad también ha servido para presentar su quinta referencia como Grant que se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre a través de su sello homónimo y que en octubre también participará en el lanzamiento de un nuevo subsello de Lobster Theremin.

Por el momento podemos escuchar la previa de su quinto EP bajo el aka que le ha servido para conciliar su carrera artística.

Comentarios