Special Request remezclado por Nina Kraviz y Anastasia Kristensen

Houndstooth lanza un EP donde el británico también aporta una producción inédita

El bueno de Paul Woolford, uno de los nombres más conocidos dentro de House británico, lleva años desarrollando una carrera paralela como Special Request dando vía libre a sus impulsos sonoros más cercanos a los breaks, al techno e incluso el downtempo o drum&bass. En Houndstooth es donde ha encontrado el mayor acomodo para desarrollar este proyecto ya que es en el subsello de fabric capitaneado por Rob Booth donde ha editado dos de sus tres álbums. El último fue el año pasado y llevaba por nombre Belief System, y hoy nos llega un nuevo EP con remezclas en clave femenina de la mano de Nina Kraviz y Anastasia Kristensen de dos cortes de este disco y un track inédito con el título de 'Through The Looking Glass'.


Si nos centramos en esta novedad original es puro sonido Special Request de ritmos rotos y cierto toque agresivo, como si Woolford viviera una segunda juventud coquteando con el speed garage y volviera a ser un adolescente con ganas de pegarse el farrote padre en un warehouse de paredes sudorosas. No aporta nada nuevo pero tiene es punto de rabia que a veces los artistas pierden con el paso de los años.

Respecto a las remezclas tenemos a una Nina Kraviz que entrega dos versiones para 'Curtain Twitcher'. La primera de ellas lleva el sobrenombre de Alice Was Here y es un trabajo en la que la artista recurre al Spoken Word con su sugerente voz sobre una base con un toque ácido y marciano pero desnudando completamente la fuerza del track original. Un remix con marcadas ínfulas de autor por su calado conceptual y abstracto que lo corona con un, a veces molesto, manto de ruido sucio por encima. La segunda es una pieza titulada 'Samba Version' y son casi cinco minutos donde la rusa va mucho más a degüello y es lo que uno puede esperar de ella, technificando el track original según la visión actual de Kraviz. Si hace una semana alabábamos su trabajo y perseverancia como mandamás del sello трип en busca de descubrirnos sonidos arriesgados, su función como remezcladora en este EP sigue esa pauta pero no consigue encandilar tanto como el material original en el que se basa.

Quien sí que le pilla el punto modificando y llevando a su terreno el tema original, pero respetando su espíritu, es Anastasia Kristensen al remezclar 'Tiresias'. Hace el ejercicio inverso a la su compañera de EP: lo conceptual lo traslada a una pista de baile de nuevo en clave techno. Y se desenvuelve bastante bien jugando con un bombo poderoso. Y aunque la remezcla no deja de sonar a algo genérico dentro del estilo, se percibe ese punto industrial que le hace tener gancho y atractivo para ser una efectiva herramienta de cara al Dj.

Comentarios