ITHAKA se reactiva

El festival finalmente se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en Medellín (Badajoz)


¿Recordáis cuando hace unos meses os hablamos sobre un nuevo festival llamado ITHAKA? Finalmente no se llegó a realizar ni en el lugar ni en las fechas que se anunciaron. Un pequeño receso de tres meses donde la organización replegó velas para volver con el mismo espíritu y más fuerza en una nueva ubicación como es la antigua fortaleza medieval asentada sobre la colina de la histórica villa de Medellín en la provincia extremeña de Badajoz. La fechas de esta primera edición serán los días 21 y 22 de este mismo mes de septiembre.

El evento se presenta con el mismo concepto anterior: un viaje musical al aire libre marcado por la mejor música experimental y electrónica de baile en una localización sin precedentes ya que estamos hablando de un recinto situado en una fortaleza amurallada del siglo XIII que sirve como un escenario donde se une la tradición histórica y cultural con la modernidad y la vanguardia musical del contexto urbano más nocturno. 

El otro gran cambio que sufre el festival es el cartel. En esta ocasión, y siendo una medida adecuada y necesaria, la organización pone el foco de atención en los artistas o agrupaciones que tienen relación con la escena nacional, ya sea por nacimiento o adopción. En este sentido el line-up está compuesto por Acid Future Overdose (live), Antropoloops (live), As Longitude (live), Baiuca (live), Bedouin Sahrawi, Discoteca Presents: Fer Explosion b2b Cosmo Vitelli, Fernanda Arrau, Funktastic Fofo, F-on, Gatasanta b2b Ylia, Ivy Barkakati, June or July (live), Live Code Mad, Metametal (live), Possible Others Crew, Okkre (interpretando su obra “Épica” en directo) y Sound Tales of Timpani. El sistema de sonido del castillo será Funktion One. 

ITHAKA se configura como un festival que busca la inspiración en modelos como Terraforma (Italia), HORST (Bélgica) o Comunité (Mexico) si miramos fuera de nuestras fronteras y como LEV, Mugako o UVA si miramos dentro. No está ideado para grandes masas sino para propuestas más pequeñas que son necesarias para que la escena underground avance y sea visible dentro de una experiencia colectiva, en comunidad y en un contacto permanente con el entorno. 

Además de las actividades meramente musicales también habrá mesas redondas. La opción del camping completa la experiencia de los asistentes al festival. El abono del mismo tiene un precio de 65€ y lo puedes adquirir desde aquí



Comentarios