Más electrónica para Mad Cool 2019

The Chemical Brothers, Disclosure, Eric Prydz... 



Tras un primer avance de la cuarta edición de Mad Cool 2019 con nombres como Helena Hauff, Mall Grab, Bonobo, Jon Hopkins o Kaytranada en el ámbito electrónico, su nueva tanda de confirmaciones viene con su vista puesta en la música electrónica como reclamo principal. Destaca la presencia de unos míticos The Chemical Brothers, los populares Disclosure, el sueco Eric Prydz y la cantante Robyn entre las novedades escritas en negrita.

Pero además de estos headliners de cualquier festival hay que sumar la presencia de artistas de cachés en las cabinas de medio mundo como George Fitzgerald, la productora belga Charlotte de Witte, la estadounidense de origen coreano TOKiMONSTA, la DJ londinense HAAi o la española asentanda en Berlín JASSS.

Y no solo electrónica de baile de los géneros más populares encontramos en este avance sino que los que gusten de la bass music más british mezclada con la música urbana está la británica Nao, además del eclecticismo de YONAKA o una banda como Theresa Jarvis, cuyo sonido va desde la exuberancia del garage rock, hasta los ritmos más pesados inspirados en el hip hop.

Más novedades que podemos circunscribir a la electrónica son los mexicanos Le Butcherettes - definidos como una mezcla de poesía cerebral, asalto artístico y cacofonía punk- y los colombianos MITÚ, el proyecto de techno psicodélico de Julián Salazar (Bomba Estéreo) junto al percusionista Franklin Tejedor. Cerrando este apartado se encuentra el duo madrileño Delaporte que estuvieron en el pasado Paraíso Festival con un sonido electrónico popero con elementos de funk, soul, R&B y jazz. 

Aquí dejamos el line-up conocido hasta la fecha y dividido por días. Los abonos están a un precio de 135 Euros y se pueden conseguir desde la web del festival.



Comentarios