La escena polaca protagoniza la primera cita de Lapsus 2019

Su unión con Unsound trae a Barcelona a Lanark Artefax, Resina y Lutto Lento entre otros


Para la sexta edición de Lapsus hay un cambio sustancial dejando su formato festival y celebrándose en diferentes fechas concebidas como encuentros culturales en las que se puede profundizar, analizar y debatir la música que se escuchará. El primer acto se llevará a cabo el 30 de marzo en Edifici Teatre’ del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante el día y en la sala Laut para su lado nocturno. Polonia y su escena es la gran protagonista de este primer evento gracias a la alianza de la organización con Unsound, el festival que se celebra en Cracovia y que es una de las grandes referencias europeas en cuanto a música vanguardista. Además hay que sumar el apoyo del Instituto Polaco de Madrid y la plataforma europea SHAPE para la innovación musical y audiovisual.

La organización de Lapsus ha revelado la programación de esta primera cita del año que se llevará a cabo desde primera hora de la tarde en CCCB y acabará a las cinco de la madrugada en LAUT. El nombre que más destaca es el de Lanark Artefax, el joven productor escocés es de esos artistas que están regenerando la escena del techno más experimental y que tiene la bendición de popes como Aphex Twin o Björk además de estar muy vinculado a Unsound.


En el CCCB actuará la cellista polaca Resina con su electrónica neo-clásica en la que el instrumento tradicional se une con texturas y capas electrónicas. También contarán con la presencia del prodcutor Lutto Lento, el de Varsovia deconstruye sonidos étnicos con un manto IDM.

La noche en LAUT queda reservada para conocer la escena de clubs polaca. Para ello contarán con VTSS, una Dj de Varsovia de calado ravero en un cruce entre el techno, lo industrial y el EBM; Olivia representando el sonido de Unsound y el direco de Chino aportando el lado más electro a la velada.

Toda esta parte músical se complementa con otras actividades como ‘A Brief History of Unsound’ en la que el periodista Philip Sherburne charlará con Mat Schulz y Gosia Plysa, directores del festival polaco, sobre la capacidad de reinvención de los proyectos culturales como el propio Unsound.

A lo largo de la tarde en el Hall del Teatre se llevará a cabo ‘Talking About Time’, una propuesta de la escuela de formación musical The Bass Valley en la que nos hablarán del pasado, presente y futuro de la industria. El aprendizaje musical, la psicología aplicada a la carrera de los artistas y el blockchain en los derechos de autor serán los puntos calientes de unas charlas que se presentarán a modo de “entre-actos".

Para hacerte con tus entradas pincha aquí.


Comentarios