Nueva remesa artística para ITHAKA 2019

 El Sueño de Hyparco, Anthonius, LimaBeatz y Troya Modet se suman a la segunda edición del festival extremeño



Hace prácticamente un mes que se anunció la vuelta de ITHAKA Festival con una segunda edición que se llevará a cabo en la localidad de Medellín (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre. Música electrónica de vanguardia sonando en las murallas de un castillo medieval y en una playa fluvial en un evento que tras sus primeras confirmaciones (Tutu & Itzi, Fran Lenaers, iii, Los Voluble y Patricia Escudero) pretende aunar a los pioneros de la escena electrónica española con la savia nueva. Una filosofía que se mantiene en el anuncio de la segunda remesa de artistas que participarán en este evento para los que tengan un gusto refinado.

Un avance encabezado por el dúo madrileño El Sueño de Hyparco. Pioneros del denominado dark electronic en España a mediados de los 80 e influenciados por Tangerine Dream y la escuela berlinesa. La dupla formada por el músico, escritor y cineasta Antonio Dyaz y Julián Aragoneses, editaron en 1990 el que posiblement sea su obra más reconocida, Ambientes Hormonales, que el sello barcelonés Arpa I Musell reeditó en vinilo hace un par de años. 

 En esta segunda tanda ITHAKA contará con un directo de Anthonius, productor y profesor de armonía amante del jazz y de los sintetizadores a partes iguales. Un live en el que la música conceptual y el house clásico americano se dan la mano. Entre sus influencias están Forest Swords, Traumprinz y TM 404. Poco más que añadir. 

La tercera en discordia es la sevillana Lydia González conocida como Troya Modet. Toda una digger de manual con un amplio rango de influencias y estilos. Maestra en sonoridades de ritmos rotos y con una creciente admiración por música étnica de Japón, África y América que comparte en su programa El Círculo de Borneo en Dublab Radio. Actualmente ha creado junto a Ylia el Club de Escucha PENEDA GERES. Podemos esperar un viaje sonoro sin saber el destino de antemano. 

El avance se cierra con la confirmación de LimaBeatz, un beatmaker que representa a la música urbana nacional y que su sonido busca inspiración en la música brasileña y en el favela-funk. Bajos gordos y melodías intensas para un productor que le ha hecho bases a figuras del trap nacional como Cecilio G y MC Buseta. 

Las entradas de ITHAKA las encontraréis aquí a un precio de 60 Euros antes del 1 de junio.

Comentarios