Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club, el nuevo libro de Luis Costa y Christian Len

Se publicará a través de la editorial Contra el próximo mes de junio


A través de la página de Facebook de la editoral Contra nos enteramos que el próximo mes de junio se publicará el libro Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club en Ibiza que llevará la firma de los catalanes Luis Costa y Christian Lens. El primero de ellos es periodista y DJ que ya escribió el más que recomendable ¡Bacalao! Historia Oral de la música de baile, 1980 – 1995 en el cual profundizaba en la escena valenciana que dio origen a la ruta destroy. El segundo es dj y un dinamizador cultural conocido por sus fiestas Homies de las que os hemos hablado por aquí en alguna ocasión.

En este nuevo libro, en el que los autores han invertido tres años, profundizará en la historia de Ibiza desde la idílica y espiritual visión hippy de los 70 hasta su eclosión como patio de recreo de Europa y del mundo gracias a su concepción como una meca de la cultura de club. Para ello han realizado multitud de entrevistas tanto a dj's como propietarios de discotecas icónicas de la isla blanca como Pacha Ibiza, Ku, Space Ibiza o el mítico Café del Mar.

La editorial describe el libro como "la fascinante historia de una isla que, a finales de los sesenta, acogió a un selecto grupo de hippies, como el grupo británico Pink Floyd, que encontraron un paraíso de libertad y amor, y cimentaron el vínculo de la isla con la música que, en la década de los ochenta, viviría el auge de la cultura de club y la irrupción de un particularísimo estilo musical que se dio a conocer como «balearic» que trascendió ampliamente las fronteras de la isla hasta convertirla en uno de los destinos de ocio y hedonismo más anhelados del planeta".

Uno de los libros que ya están en nuestro radar para este 2020.

Comentarios