Clubbing Como Forma de Vida: del 30 de enero al 5 de febrero (2020)

Se acaba el mes más largo del año y lo hace con fiestones por todo lo alto. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Primer mes del año finiquitado, cómo pasa el tiempo en la pista, siempre rápido. Así que aquí llegan los primeros saraos de febrero, que al ser año bisiesto nos regala un sábado más. ¡Bombo y pista!

JUEVES

·Madrid:

-Mondo Disko hace de portada una semana más con cuatro invitados para sus dos veladas semanales: la primera con el DJ oficial de Kiasmos, Janus Rasmussen, mezclando melodías antes del set del británico George Fitzgerald, el cual pasó un 2019 actuando y pinchando House pistero con sus particulares vocales; lo mismo se espera para esta noche.


Pero lo más interesante vendrá en la noche del sábado con el showcase de Euromantic, sello danés con base en Copenhagen que nos retrotrae a momentos nostálgicos de nuestra memoria musical pero con un toque actual: una fusión fresca de sonidos del pasado pero con la fuerza actual. Repro y Funeral Future, con un Live, defenderán la marca en la cabina de Cocó.

-Alternativa para el jueves noche con la primera actuación de la neoyorquina Gabrielle Kwarteng en Madrid. Será en el primer evento del año de Chineurs de Madrid, en el Café Berlín. Gabrielle forma parte de la tendencia actual del resurgir radiofónico que descubre nuevos nombres tras los platos, ella es una conocido locutora en The Lot Radio con demostradas capacidades de selección. Ahora toca bailarle en directo. Sr. Melles se encargará del warm-up. Más info aquí.

·Barcelona:

-Carla Dal Forno está de gira por nuestro país. Ayer mismo tocó en el Conde Duque y hoy lo hará en Barcelona, en Nica concretamente. Carla es una artista australiana con dos álbumes de estudio compuestos, producidos y realizados por ella misma, trabajos que cautivaron al público. Look Up Sharp es el último: un DreamPop-Rock decadente, delicado y muy para dejarse llevar. Desde las 20 horas en Nica, y mañana en DabaDaba, San Sebastián.

 
VIERNES

·Madrid:

-Absolut Manifesto regresa un año más al pabellón de cristal de la Casa de Campo para celebrar su quinta edición durante dos días –último de enero y primero de febrero–, y lo hará con cartel formado por: Yves Tumor, Mykki Blanco, HVOB, DJ Tennis, LSDXOXO, JASSS, Chico Blanco, Inés o Topanga Kiddo. Una propuesta ciertamente rompedora con algún set convencional, ojo a lo que pueda liar LSDXOXO; fuego en pista. Para más info, acude a la noticia.


-Fluido termina el mes con un gran invitado, el canadiense Project Pablo. Gran productor y atractivo selector, Pablo es un acierto en cabina. No dudéis en acudir a su SoundCloud para descubrir sus podcast en Rinse o sus notables producciones. Todo muy great. Así que como dicen por Fluido: litros y litros de chorreo.


-Comodines techneros:

+Con ATOM Techno Club, que presenta un cartel formado por: Desroi, Roll Dann, Unkle Fon y Alex Guerra. Será en Utop14, con el protagonismo del germano Desroi, que viene con su LP Floating In Empty bajo el brazo, editado en Semantica, con buenas críticas. Toca de alto standing.

+Tadeo, Irazu y 4NY0N3 serán el triplete elegido por Stardust para su último viernes del mes, que seguirá siendo en la sala Bash. 4NY0N3 es el alias Techno de Marcos in Dub.

·Barcelona:

-Vuelta a orillas del mediterráneo porque por allí estará un de los grandes, míster Andy Stott. Su última obra, It Should Be Us, cautivó a todos sus seguidores y amantes de la electrónica, nuevo trabajo con todas sus peculiaridades que tanto nos encandilan. Dnit ha querido invitarle para que las defienda en directo este viernes por la noche en el CaixaForum.


-Y para después, la farra sigue en Nitsa Club. La sala Apolo ofrece un fin de semana variopinto en lo estilístico que provocará público de diferentes gustos musicales, para empezar con el directo del controvertido Omar Souleyman, donde solamente sus fans entienden su éxito. Seguido del esperado set de Jayda G, repleto de House, para seguir al día siguiente con las actuaciones de Fumiya Tanaka y Melchior Productions Ltd en la principal y terminar con Inland y Jamaica Suk en Astin subiendo el pitch, además de presentando Stream State, Mix de Inland.

·Bilbao:

-El bueno de Man Power es el próximo invitado en Stereorocks. Su estilo tras los platos asegura disfrute auditivo y bailes muy buenos, todo un artista completo que domina ambas facetas: producción y DJ. Manci se encargará del warm-up. Para el previo podéis catar su paso por Rinse FM del pasado lunes, vaya selección hizo para Elliot Adamson. 10/10.

SÁBADO

·Madrid:

-Febrero llega a nuestras vidas con la primera farra de HolyDubs, en el pasillazo de Siroco. Y será con Peverelist de invitado, más el mano a mano entre Parallax y 1st Degree. Uno de los tipos tras la gran firma Livity Sound llega a la capital para seguir asombrando oídos, con lo que muchos esperan sea un set lleno de sonidos atrevidos y futuras bombas para la pista. Más info en su noticia correspondiente.


-Comodín nostálgico:

+Con el 33 aniversario de Attica, club mítico de la escena madrileña que vuelve para recordar fiestas del pasado. DJ Pepo, Peque, Valen, Toño, David El Niño y Carlos serán los elegidos para recordar. Sala La Riviera.

·Barcelona:

-Razzmatazz tiene confirmado el set de Perel para la noche del sábado, lo que asegura la fiesta. Perel es una realidad de la escena germana, productora y disc jockey que canta mientras mezcla en directo, recordando a la mejor Miss Kittin. Oh, sí. Fango y Undo secundarán la propuesta en The Loft, una propuesta conjunta con lo que ocurra en LoLiTa. Donde el directo de Hieroglyphic Being hará estragos en pista.


·Gijón:

-Una de las nuestras, Annie Hall, se dejará caer este sábado noche por Lanna Club. Electro, Techno y demás estilos serios serán los que escuchen el público asistente. Jheal Bashta será el encargado del warm-up. Anticipadas por 10€.

·Valencia:

-Con el directo a tres de los italianos Agents Of Time se presenta la próxima Fayer, fiesta apadrinada por el local Edu Imbernon con mismo sello. Edu cuenta con el trío italiano para que ofrezca su directo analógico en Next Club. Destacar que el pasado año publicaron trabajo conjunto con Mathew Jonson, poca broma.


CALENDARIO:

+7 de febrero en Madrid: Tommy Four Seven, Alessandro Adriani… en Crow.
+7 de febrero en Barcelona: Call Super, Spencer, Paquita Gordon… en Nitsa Club.
+8 de febrero en Madrid: Blawan en Mondo Disko.
+8 de febrero en Barcelona: Hernan Cattaneo en NOM.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios