Más artistas para Mutek Barcelona 2020

Barker, D. Tiffany, Deadbeat, DJ Plead entre lo más destacado



Tras un potente primer avance de la 11ª edición del Festival MUTEK Barcelona, que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo, la organización presenta una segunda ola artística para seguir completando los diferentes programas del un evento que se llevará a cabo en distintas localizaciones de la ciudad condal como Antigua Fábrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Nitsa/Astin, Bridge_48, Laut, UPF y ABX10.

Dentro del programa Nocturne destaca la presencia del productor alemán Barker que viene con la vitola de ser el creador de uno de los mejores discos del 2019 como es Utility (OstGut Ton), el nuevo directo los canadienses D.Tiffany, el australiano Dj Plead siendo su primera vez en Barcelona y una especial relevancia por el talento local como la presencia de colectivos como Mainline, la colombiana ISAbella en b2b con la rusa Vlada desde el colectivo Maricas o Stein desde Draft. En el mismo programa también encontramos a la veterana Jane Fitz, residente de Pickle Factory y el canadiense Deadbeat presentando su nuevo trabajo LNOE (Last night on Earth) on Dub en el que remezcla temas del sello de Sasha.

Dentro del programa Play en la Antigua Fábrica Estrella Damm, enfocado en generar conexiones internacionales y locales, se anuncia el debut barcelonés del canadiense Aquarian para presentar su disco Infrared (Houndstooth 2019). También en colaboración con la Fundación Japón, se suman el japonés YPY con su set en directo de ambient creado con casetes analógicos y cintas magnéticas y de Meitei presentando su álbum Komachi.

En ese mismo escenario será testigo de la premiere mundial del directo de la catalana-marroquí Ikram Bouloum, impulsado por el festival en colaboración con el proyecto “MUSE, A New Wave in the Mediterranean”, ofreciéndole una residencia en los estudios de Bridge_48, como parte del proyecto de cooperación de fomentar espacios de formación para una nueva generación de artistas que emergen en la ciudad.

AMPLIFY es la iniciativa de British Council, Somerset House Studios y MUTEK que conecta una red de artistas y curadoras que trabajan en las artes digitales y mediante la cual la artista visual argentina Milena Pafundi será la encargada de tomar el control de las visuales para el programa Nocturne del viernes en Nitsa.

Seguimos con más novedades como es Vicky Clarke, mentora de #WeAreEquals la plataforma de British Council para la igualdad de género y la diversidad en la industria musical, en la segunda cita Soireé MUTEK en ABX10 el 22 de febrero. Recordamos que #WeAreEquals celebrará su Music Academy los días 21 y 22 de febrero en Bridge_48 y hasta el 27 de enero aún se puede participar como artista.

Los Passports para el festival ya se han agotado todavía se pueden adquirir los tickets individuales por programas desde su web.


Comentarios