15 nuevas confirmaciones y reparto de artistas para Paraíso 2020

Kaytranada, Kruder & Dorfmeister, Apparat, DJ Koze, Låpsey, 070 Shake, Denis Sulta, Princess Nokia, Avalon Emerson b2b Roi Perez...



La tercera edición de Paraíso Festival suma nuevas incorporaciones a su cartel anunciando 15 nuevos fichajes que se darán cita los días 12 y 13 de junio en su emplazamiento habitual el la Universidad Complutense de Madrid. Un avance que continúa la estela de los anteriores en cuanto a calidad para donde esta vez incluso abre tímidamente la puerta a la música urbana.

Los nombres propios de la noticia son Kaytranada y Kruder & Dorfmeister. El primero presentará en Madrid su último álbum Bubba, que publicó a finales de 2019, siendo su único concierto en nuestro país esta temporada. Los segundos son unos clásicos del trip-hop que celebran su cuarto de siglo de carrera.

Para los amantes del hip-hop las confirmaciones de Princess Nokia y 070 Shake saciarán las ganas de música urbana, mientras que los que busquen electrónica de baile pura y dura se confirma la presencia de nombres como Apparat (primer artista que repite en Paraíso tras su paso por la primera edición ), el escocés Denis Sulta, el alemán Dj Koze o un b2b entre la estadounidense Avalon Emerson y el israelí Roi Perez, su compañero de juergas en Berghain/Panorama Bar en lo que promete ser un despiporre.

Paraíso siempre tiene un hueco para propuestas que se salen un poco por la tangente para aportar color y más matices en su programación y en esta ocasión recurren a la joven cantante Låpsey y su alegre pop electrónico, los puertorriqueños Buscabulla y su música en la que combinan funk, bachata y merengue con ritmos electrónicos y el directo del holandés Dazion en sus jam sessions improvisadas a base de house tribal.




Aunque en el siguiente avance desvelarán el escenario Nido dedicado a la programación local, han querido contar con ciertos nombres nacionales como Baiuca y su unión del folclore gallego y una electrónica vanguardista, Akkan que no es más que la unión de beGun y Marc Fernández del grupo psicodélico Ocellot, el hip-house urbana del granaíno Chico Blanco y la selección discoide del madrileño afincado en Londres John Gómez.

Un total de 33 artistas que además la organización ha decidido repartir por días de la siguiente forma:

Además de la música en Paraíso habra un espacio dedicado al arte, una variada oferta gastronómica, además de áreas de descanso y una zona dedicada al gaming para los más viciados a los juegos.

Las entradas por día están a un precio de 49 euros las individuales, y de 74 euros las entradas premium mientras que los abonos cuestan 85 euros los normales, 135 el Premium y 80€ el abono de grupo. Estos precios se mantendrán hasta el 5 de marzo. Para más info, consultad su web.

Comentarios