Clubbing Como Forma de Vida: del 13 al 19 de febrero (2020)

Flechazos en pista. Por Armando Gallego aka Blac


¡Clubbers! No seréis víctimas del fenómeno comercial llamado San Valentín, ese día donde dicen que tienes que demostrar tu amor. Nosotros confesamos amor por la pista, nuestro hábitat natural, nuestro lugar favorito. Por ello os traemos unas recomendaciones donde bailar junto a esa persona especial y pasar de toda la propaganda barata del amor, abrazando clubbing incondicionalmente.

JUEVES

·Madrid:

-Henrik Schwarz siempre será un nombre que despierte admiración por su trayectoria pese a no estar en su mejor nivel mediático. Sus últimos trabajos están enfocados al conservatorio y su faceta para el baile un poco olvidada, pero, como digo, en su trayectoria hay suficientes alicientes para disfrutar de un directo suyo; como el que dará esta misma noche en Mondo Disko. Y para la noche del sábado, otro nombre importante de la escena alemana, como Dr. Rubinstein, disc jockey con todas las letras que levanta puños allá por donde va, jefa tras los platos. Hace unos meses participó en el podcast de Truancy con una hora de Electro y Techno perfecta para cualquier previo.


-Pero antes de acudir a Mondo, Tombolo propone un primer plan para comenzar nuestra semana: el directo analógico de Mezerg en Caracol. Música Techno con un Theremin y cacharraje, todo suena atractivo. Los mejicanos Telefunka serán los teloneros en este evento y en el del sábado en Barcelona, también con Mezerg de protagonista en La Nau.


VIERNES

·Madrid:

-Concierto de Lafawndah, a última hora de la tarde, en Conde Duque. El centro continúa el ciclo de conciertos con la talentosa parisina presentando en directo su álbum de debut Ancestor Boy. Si gustas del R&B contemporáneo y fusiones estilísticas, no debes perderte a Lafawndah; ha editado su música en Warp y !K7, y eso es decir mucho.


-Y, tras el concierto, todos a Tombolo, pero en su versión club con DJ Fett Burger. Será en Siroco, ese pasillazo que guarda tantos recuerdos bajo la superficie de Malasaña, con OG Juan calentando la pista para el invitado noruego. Esquivo DJ donde los haya, así que no paséis la oportunidad de bailarle. Pasad por SoundCloud y buscad su entrega para Trushmix, seis horas grabadas en directo.

·Barcelona:

-Excursión C.E.E. en LAUT con el norteamericano Anthony Naples de invitado, nuevamente pasa por la ciudad condal el respetado DJ y productor americano. Tras cosechar otro año de éxitos, con su álbum Fog FM y su sello Incienso, Anthony despierta expectación ante lo que pueda llegar en este 2020. Así que su paso por LAUT será muy bien recibido. Bonito flyer.


-Comodín deluxe:

+Con el doceavo aniversario de Líbido en Nitsa Club, en su sala principal, con el americano Chez Damier, uno de los grandes niggas del House. Libido vuelve a traer a otro capo del género para seguir dando prestigio a la marca. Pau Roca y Gon cierran cartel.

·Granada:

-Vortex regresa con la fuerza que le caracteriza, un evento con las miradas puestas a los altos bpm’s. Para esta ocasión contará con el directo en Copera de The Horrorist, otro norteamericano que visita una de nuestras salas. La mejor parte de esta propuesta es la posibilidad de disfrutarlo gratuitamente con la invitación correspondiente. Oliver, así se llama el tipo, defenderá en directo su último álbum Separate Dimension: ejercicio Techno, EBM con fuerza industrial; sin olvidar las vocales de su autor en directo. Otro bonito flyer.


·Gijón:

-Segunda edición de In Door Gijón, iniciativa en formato festival desarrollada en diferentes puntos de la ciudad asturiana durante dos días, viernes y sábado. Programación diurna y nocturna, que terminará el domingo de mañana para comerse unos churros y partir al after. Para el viernes las actuaciones están programadas en: Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, Teatro Albéniz y sala Acapulco (Casino de Asturias); y para el sábado: Complejo Bellavista, Pueblo de Asturias y Recinto Ferial Luis Adaro. Entradas anticipadas para el sábado por 42€, el resto está agotadas. No te pierdas las actuaciones de: FJAAK, 9999.., Detroit Swindle, Shlomo, Fairmont, Kresy… Adjunto horarios:

·Bilbao:

-Distopia Club se postula como un plan ideal al que llevar a esa persona amada para que descubra los sonidos tiernos de Umwelt. Será en la pista de Stereorocks, en la noche de los enamorados del viernes, con el warm-up de Hugo Terrorman. Una velada para amantes, del sonido Electro, Techno y en ritmos pasionales.

-Pero en Art Afer Dark se postulan como la fuerte alternativa con un plan doble: arte y baile, con el italiano Toto Chiavetta de invitado. Chiavetta es uno de los recientes fichajes del respetado sello alemán Innervisions, por lo que se puede intuir su discurso musical: melodía melancólica y pegada necesaria para mover cadera. Desde las 22 en Guggenheim.

SÁBADO

·Madrid:

-CODE número 139, ahí es nada. Igualmente de significativo es que, tras 139 eventos, Richie Hawtin sea el cabeza de cartel: reconocimiento o refrito, la duda está presente. Un cartel formado por: Anastasia Kristensen, Fabio Florido, Gary Beck, Headless Horseman, Lewis Fautzi, Matador, Gaiser, Nicole Moudaber, Orbe, Paula Cazenave, Pfirter, Reeko o Speedy J despierta poco riesgo y cierta desidia. Lo que está claro es que habrá buena entrada en Fabrik. Anticipadas por 30€.


-Comodín housero:

+Para aquellos que tengan más cerca el Berlín Club, que sepan que Casper Tielrooij es el invitado: una de las cabezas pensantes de ese lugar llamado Dekmantel. Velada enfocada al género del House y sus diversos estilos, con el warm-up de Gaspar.

·Barcelona:

-En febrero llega uno de los highlights del año: las cinco horas de Donato Dozzy en Journeys, Razzmatazz. Menudo evento tienen para este sábado en Razz, sin duda, Journeys, es una recomendación asegurada, pero más si cabe con Donato en cabina. Un DJ como pocos con tanto tiempo para desarrollar una sesión es una garantía clara de éxito, desde las 20 con el calentamiento de Marc Piñol. Cualquier sesión de su SoundCloud sirve como previo.

Pero la programación de este finde en Razzmatazz no termina en Journeys, para el viernes: directo imperdible de André Bratten por su excelente álbum Pax Americana y la fiesta Machine de Ben Sims con Deniro, LoLiTa y The Loft respectivamente. Y para después de Dozzy: Not Waving en formato Live en LoLiTa. Top weekend.


-Otra atractiva propuesta para el sábado en la condal es el All Night Long de Pablo Bolívar. Para el mejor recuerdo sus sesiones de Música Para Estar, sets finísimos para degustar en el mejor rincón de tu hogar, solo o acompañado, pero con la soltura de un gran disc jockey como Pablo. Toda una noche en LAUT, eventazo.


CALENDARIO:

+21 de febrero en Barcelona: John Talabot en Draft.
+22 de febrero en Fraga: Kobosil, Tommy Four Seven… en Florida.
+22 de febrero en Madrid: Kangding Ray en Synth.
+22 de febrero en Barcelona: Palms Trax en Journeys.
+23 de febrero en Madrid: me, Palms Trax… en Replay.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios