'Insaniyti' de Deena Abdelwahed en imágenes

Extraído de su reciente EP Dhakar y dirigido por Thakone Soum



Hae poco menos de un mes que Deena Abdelwahed publicó su nuevo EP en Infiné llamado Dhakar y en el cual ofrecía una mirada hacia lo masculino con una sensibilidad artística basada en la cultura musulmana y tunecina en combinación con un esqueleto electrónico centrado en la pista de baile. Ahora presenta el vídeo de 'Insaniyti' el corte que abre la cara B del 12". Ha sido dirigido por Thakone Soum  y podemos verlo más abajo. 

El leitmotiv del track es la interpretación sesgada de la masculinidad a través de una versión metálica del Mezwed, un género popular tunecino lleno de historias de melancolía y lucha social, que también ha encontrado su fusión en otros estilos contemporáneos como el hip-hop y el rap. Tiene un punto de vista a menudo patriarcal que tiende a imitarse y son historias que representan cómo un protagonista masculino es engañado para auto-victimizarse por las presiones de la sociedad. Fábulas que hablan sobre la immigración, el racismo, familia y el amor y sobre la pérdida de la humanidad por la desesperación y el engaño. 

En cuanto al componente musical el violín, los ritmos y los samples que Abdelwahed utiliza en 'Insaniyti', reconoce que tiene influencias de las canciones de los marineros de la región del Golfo Pérsico.

Comentarios