Squarepusher y su lamento contra el Brexit

El británico anuncia nuevo EP en Warp Records



Con su último y reciente álbum Be Up A Hello, el británico Tom Jenkinson conocido como Squarepusher ya tiene a punto nuevo material que verá la luz el próximo 10 de abril a través de Warp Records. Se trata de un EP que llevará el significativo título de Lamental.

Si en su LP apostaba por un lado más extrovertido, melódico y energético de su música, en este nuevo trabajo prefiere incidir en una faceta más introsprectiva. Prueba de ello es la primera muestra que nos ofrece con 'Midi Sans Frontieres' que puedes escuchar más abajo. 

Una producción que tiene su origen tras el referéndum del Brexit de 2016 y que Jenkinson ha querido utilizar como respuesta pragmática a un resultado político que como a la gran mayoría de los artistas británicos que se mueven más allá de las islas no les ha gustado. Con un carácter abiertamente europeísta Squarepusher ha puesto el tema a disposición de todos los remezcladores como una forma de “colaboración internacional entre creadores de sonido, independientemente del tipo de música que hagan, dónde vivan, sus antecedentes o su edad”.

En España se podrá disfrutar de Squarepusher el próximo 1 de mayo en el marco del L.E.V. de Gijón y prácticamente un mes después, 6 de junio, en el barcelonés Primavera Sound.

Comentarios