'Silver' de Yugen Kala en imágenes

El videoartista pone las imágenes al primer single de gran debut en largo de la joven dupla gallega



Ya os hablamos largo y tendido sobre Nothing is Original, el espectacular álbum debut de los hermanos Iglesias dos precoces productores vigueses que bajo el nombre Yugen Kala han embestido con fuerza la escena IDM nacional con suficiente fuerza para que en un futuro cercano apunten fuera de nuestras fronteras. Poco más podemos decir de ellos sin repetirnos.

El caso es que esta jovencísima dupla presentan el vídeo de uno de los cortes que nos encontramos en su autoeditado LP. Se trata de 'Silver' al que el videoartista gallego Freno le pone imágenes en 3D creando un universo onírico y oscuro con influencias reconocidas del polaco Kropki o el japonés Ryoichi Kurokawa.

"Con el vídeo de 'Silver' no intento proponer una narrativa tradicional en la que se plantee una trama, sino atacar una estructura poética que trata de sugerir cómo una relación cargada de erotismo y sexualidad da lugar a una desintegración del individuo, a un vacío", explica Freno. "En la obra de Yugen Kala encontré una atmósfera de emociones muy intensa, y eso es lo que he tratado de conseguir mediante la imagen", zanja el artista.

Así ha quedado el resultado final.

Comentarios