La oda mediterránea de Pedro Vian

El barcelonés pone a la venta Ibillorca en Bandcamp de forma exclusiva



Aprovechando el día en el que Bandcamp no cobra sus comisiones por venta, Pedro Vian ha decidido adelantar el lanzamiento de su tercer LP titulado Ibillorca y que se puede adquirir desde hoy exclusivamente en dicha web. Dentro de 15 días, la fecha prevista, estará disponible en todas las plataformas.

El álbum es toda una obra cargada de añoranza, melancolía y hasta cierta reivindicación por las raíces mediterráneas del productor catalán en contraposición al ambiente frío europeo. Ese anhelo de luz y calidez de tu tierra cuando estás en el extranjero se hace patente creando un disco lleno de contrastes y con un poso muy íntimo a lo largo de las 10 producciones que componen Ibillorca.

Es un ejercicio de una electrónica bastante contemplativa en su conjunto donde apenas hay espacio para la pista de baile salvo pequeños esbozos como la eufórica parte final de 'Terrestial Images' o la más directa 'The Night Dancer'. Lo que sí que emana es mucha calidez, relajación y reflexión en un disco que pone de manifiesto y enorgullece el sentido de pertenencia de una persona que echa de menos su lugar de origen. Todo ello sazonado con influencias que van desde Larry Heard o Tangarine Dream escapando de una paleta de grises industriales para abrazar el color radiante de un paisaje balear.

La respuesta del público está siendo bastante positiva porque apenas quedan más de una docena de copias en formato físico. Así suena.

Comentarios