Velvet Pony, más talento desde Estocolmo

El sello de Art Alfie presenta su octava referencia en el que participan varios artistas



Velvet Pony es la etiqueta que Art Alfie inauguró hace dos años y que se ha especializado en sacar a la palestra a artistas de su Estocolmo natal. Bajo el nombre de Velvet Pony Trax lanza una serie de EP's donde reune a varios productores. En este mes de mayo publicó su octavo volumen con un total de cinco tracks en los que aboga por una música llena de optimismo y actitud housera canalla.

Esto se traduce en contar con nombres como Bella Boo, Måns Glaeser y Mr Tophat además del propio Art Alfie. El sonido bebe mucho de ese toque de sus amigos de Studio Barnhus donde Bella Boo y Mr Tophat & Art Alfie ya han editado material previamente. Aquí el funk y el soul transpiran a través del house y el disco.

El EP lo abre Bella Boo con 'Idrischön' un tema muy divertido y dinámico de los que da gusto mezclar. Atentos a esta artista que este mismo mes ya rubricó un hit acidorro en el sello independiente de Kornél Kovács. El segundo corte es 'Holiday Inn' en el que Art Alfie une fuerzas con Måns Glaeser haciéndole debutar con un track cargado de funk y soul y amor por ritmos dub. Mucha calidez tropicalismo en un producción que se intensifica según va avanzando.

La cara B comienza con Art Alfie junto a su compañero de batallas Mr Tophat con el que no firmaba nada nuevo desde 2016 cuando pusieron fin a su sello en común Karlovak. Y el reencuentro en el estudio ha sido bastante melancólico por lo que se puede deducir de ese lánguido piano que domina todo el tema 'Flörtig Stämning'. También bastante atmosférico es 'Flacid Spouse' la producción en solitario de Måns Glaeser. Por último el propio Art Alfie cierra el EP con 'Oh Swell', tres hedonistas y divertidos minutos de sonidos discoide clásicos.


Comentarios