Daniel Avery, capturando la ambigüedad nocturna con Love + Light

Por Mariana Martínez


Tras la colaboración introspectiva Illusion of Time, con el músico italiano Alessandro Cortini, Daniel Avery ha regresado con otra serie de composiciones contemplativas. Con una precisión inmaculada, el artista Britanico captura las sensaciones de la atmósfera de un club, con un impulso distinto que se desenreda en su nuevo lanzamiento Love + Light, que de nuevo ve la luz en Phantasy Sound el sello de Erol Alkan donde ha editado todos sus trabajos en largo previos. Caracterizado por texturas industriales y contextos efervescentes, el álbum extiende a los oyentes a los rincones sonoros de nuestra comprensión electrónica, a menudo permitiendo momentos transitorios de luz y serenidad.

Comenzando con una implacable capa de arreglos brillantes, la canción de apertura 'London Island' se expande hacia una dirección infinita, estableciendo el tono soñador para el álbum. En los intentos de recordar nuestras experiencias de la vida nocturna, la primera mitad lleva una interpretación profundamente distorsionada del techno, mientras que la segunda mitad es una expresión emotiva de cadencias radiantes y diseños minimalistas. 'Darlinnn' es el tipo de track que te animará a hacer esos primeros movimientos hacia la pista de baile. Inducido por un ritmo tenaz, un calor irresistible se acumula a medida que los sintetizadores se entrelazan. 

En contraste, 'Searing Light, Forward Motion' es una exposición cruda de techno inquietante. Agonizado por ritmos rápidos, tienes la sensación de que la canción se te escapará en cualquier momento con su energía intensa.

Aunque Love + Light se caracteriza por elaboraciones oscuras, también está lleno de elegantes momentos de luz. 'Into The Arms of Stillness' es un destacado delicado que mantiene una trayectoria desolada, con cálida percusión y melodías que se conservan con un sentido de intimidad. Una clara captura de empatía, Avery tiene la capacidad de crear un peso emocional para cada composición. 

La ambigüedad entre la segunda mitad del álbum nos permite encontrar consuelo en estos fragmentos de experimentación y claridad. 'One More Morning' completa el trabajo con una intersección de elementos que se unen como el punto crucial del álbum. Impulsado por teclas desorientadas y un patrón rítmico más pesado, la pista recuerda los ecos que siguen cuando una discoteca se vacía. 

Descrito como una fuerza positiva de energía por el propio Daniel Avery, Love + Light es una hermosa banda sonora que sumerge a los oyentes en la ambigüedad y velocidad de los espacios nocturnos.

El LP se puso a la venta en formato digital hace una semana (la edición en vinilo saldrá en octubre y puedes reservarla en Bandcamp) y suena así.





________________________

Puedes encontrar a Mariana Martínez en Twitter e Instagram

Comentarios