Refraction Festival comparte sus retransmisiones

Omar S, object blue, Dj Stingray o Channel Tres entre otras



Durante la segunda quincena de julio se llevó a cabo la primera edición de Refraction Festival Transmisión como forma de reinventar un evento digital en este mundo socialmente distante que nos toca vivir. En su programa contaron con artistas contemporáneos de la música, el arte, la moda y la cultura de Internet. Arrancó el día 16 con unos showcases de Well Now WTF y Harddiskmuseum que luego darían paso en los días sucesivos a actuaciones en exclusiva de nombres más candentes de la escena y la industria consiguiendo unir a plataformas como Mutek, Contact, FACT, Crack, Dublab y Worldwide FM para diferentes estrenos. 

Durante esas dos semanas se programaron colaboraciones audiovisuales como la de DJ Stingray y BFF Collective + SVDK, Dreamcastmoe y Tyrous Morris, The 83rd y Gabriel Massan, y el object blue y Natalia Podgórska, por nombrar algunos. El colaborador de Blood Orange, Tawiah, aprovechó el momento para iluminar el movimiento político actual con un discurso de James Baldwin, la leyenda de Detroit Omar-S realizó un streaming muy personal desde los cuarteles generales de su sello, Akiko Nakayama mostró su alucinante 'Alive Painting', los artistas de Nyege Nyege Tapes exhibieron sus paisajes sonoros a más de 180bpm, el colaborador de hip-hop Robert Gallardo cuestiona la publicidad y Lorna Mills utilizó su entorno con animaciones en los árboles.

Ahora todas aquellas actuaciones pueden volverse a ver de forma gratuita durante un periodo limitado de tiempo hasta finales de este mismo mes de agosto. Su sistema de donaciones continuará abierto y todos los ingresos se repartirán entre una selección de organizaciones que incluyen Color Of Change, The Bail Project, Primary Colors, The Okra Project y Afrotectopia.

Aquí debajo dejamos cuatro de las actuaciones más destacadas como las de Omar S, object blue, Dj Stingray y Channel Tres. Para más información y ver el resto recomendamos entrar en la web de Refraction.




Comentarios