Marie Davidson & L'Œil Nu presenta 'Worst Comes To Worst'

El segundo single de Renegade Breakdown el nuevo álbum de la canadiense en Ninja Tune


 

Durante nuestro impás vacacional Marie Davidson anunció para el próximo 25 de septiembre Renegade Breakdown, el que será su quinto álbum y segundo que editará a través de Ninja Tune tras su exelente Working Class Woman. Para ello la canadiense ha formado su propia banda llamada L'Œil Nu -que significa "a simple vista"- reclutando a Pierre Guerineau (su marido y pareja artísitica como Essais Pas) y a su buen amigo Asaël R. Robitaille. 

Renegade Breakdown es la continuación en el sentido más literal de su anterior trabajo en largo. Si en aquél disco nos hablaba del duro trabajo y la parte menos agradable de un artista aquí la tónica no cambia centrándose en el desgaste dos años en la carretera con el estrés y el colapso mental que puede suponer un interminable tour en solitario haciendo directos a través de medio mundo sin saber si tu equipo y material llegará a tiempo. Algo que ya pudimos comprobar en su capítulo para el documental Between the Beats de Resident Advisor

 Este nuevo LP contará con 10 cortes en los que el humor negro marca de la casa continúa presente a través del spoken word tan recurrente en la carrera de Davidson, así como toda una larga lista de influencias muy diversas que van desde Fleetwood Mac hasta Kraftwerk, pasando por artistas de jazz como Billie Holiday y Chet Baker o iconos franceses como la cantante Mylène Farmer o el sonido disco con toque french touch a lo Daft Punk. 

Ésto último se ve claramente en 'Worst Comes To Worst' el segundo single que se publica hoy tras haber presentado el tema de da título al álbum. 

Aquí abajo podréis escuchar ambos y realizar la pre-order en Bandcamp. A continuación dejamos el tracklist y la portada que representa las tres facetas de Marie Davidson como productora y letrista, como líder de su banda y como la encargada de los sintes en la misma.

  

Tracklist:

01. Renegade Breakdown
02. Back To Rock
03. Worst Comes To Worst
04. Center Of The World (Kotti Blues)
05. La Ronde
06. C’est parce que j’m’en fous
07. Just In My Head
08. Lead Sister
09. My Love
10. Sentiment 


 

Comentarios