Navaja Opinel, del ambient al trap quinquillero

Elpezs muestra una nueva y desconocida faceta artística publicando el EP Ay Que Te Comas Toa Mi Boca 


 

Los tiempos cambian y este año más que nunca ha sido un momento crítico en el que la palabra reinvertarse ha estado más presente en nuestra boca y actitud. Nosotros nos estamos abriendo poco a poco a géneros más urbanos y traperos como nuestra reseña del disco de Flat Erik o nuestra reciente noticia sobre el próximo trabajo de Issam. Algo con lo que los propios productores en este país también están coqueteando. El caso más radical lo encontramos con el amigo de esta casa David Elpezs que ha auto-editado su nuevo EP bajo un nuevo pseudónimo. Navaja Opinel es el aka con el que va a desarrollar esta desconocida faceta artística desde el mismo día hoy con la publicación de Ay Que Te Comas Toa Mi Boca. 

Estamos ante un trabajo de cinco cortes en los que ElPezs descarga todo su arte flamenco bien pasado por autotune con unas letras costumbristas donde las relaciones tóxicas de los amores, desamores y sinsabores de la vida de barrio son los protagonistas. La melancólica 'Vecinas con Puchero', la balada soul 'Ella era una flor del mal', trap sentimental con el título homónimo de este trabajo o, en mi modesta opinión, el hit de esta obra con la pegadiza 'Que esta es pa'mi, LO SÉ' construyen una narrativa hipnótica. Una forma de pasar del ambient emotivo y rico n texturas y atmósferas a un trap quinquillero donde los sentimientos continúan a flor de piel. Un cambio sorprendente pero lleno de toda lógica según las palabras del director de Electromagnética.  

"Toda la vida me he considerado un bakala y un enamorado del flamenco y tras diez años con Electromagnética, con el podcast de música para ballenas y cosas muy culturetas que al fin y al cabo solo escuchan cuatro gafotas estirados, me dí cuenta que me estaba traicionando a mi mismo como ser humano" comenta el de Villaverde. "Me he tenido que ir del barrio a la sierra de Madrid para recapacitar y encontrar una fórmula actual que represente mi esencia y con la que conecte con la juventud porque ya es hora que haga algo de panoja con el tema de la música", argumenta con toda la razón del mundo.  

"Sé que soy muy pureta teniendo en cuenta que es un estilo hecho por gente muy joven, pero tengo la experiencia para enterrarlos a todos y estoy seguro que se van a sentir identificados con mi música porque es 100% real, solo tienes que dar al play, primo!", nos contesta con total asertividad. En definitiva, música para que se tatúe la cara el Niño Jesús. 

Navaja Opinel tiene pensado presentar este EP en petit comitte en la terraza del Bar Jose Luis en su Villaverde natal hoy a las 19:30 horas. Consumición mínima un tercio de cerveza con una ración de torreznos.

 

Comentarios