Kerri Chandler hace suyo 'Heartbreak' de Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Una remezcla que lleva a terrenos houseros clásicos el hit de la dupla británica 


 

'Heartbreak' ha sido uno de los pelotazos del pasado año y a su vez una confirmación de como los breaks han llegado a primera línea en el hit que firmaron conjuntamente los británicos Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Como era de esperar es una perita en dulce que se presta a ser remezclada y ya tenemos la primera muestra de la manos de todo un maestro en esto de la House Music como es el gran Kerri Chandler. 

 Recordemos que el tema original es una oda a una de las escenas formativas de la música electrónica como fue la revolución disco de Nueva York de los años 70 y 80. Para ello introducian el sample del estribillo de Christine Wiltshire "I Can't Take The Heartbreak" del himno disco del '83 "Weekend' de Class Action para luego apostar por los ritmos rotos como principal punch percusivo y rítmico. Sin embargo, Chandler que mamó toda esa vorágine disco en su infancia y que transformo como figura importante del house hace lo que se espera de él, dar una vuelta al tema por los senderos del house más clásico. 

Un enfoque de pureza que el propio Simon Green (Bonobo) ha bendecido explicando cómo se gestó: "Sentía que (Kerri) era la persona perfecta para este remix. Me llamó desde el estudio y me tocó parte de la remezcla por teléfono. Fue muy emocionante escuchar qué dirección estaba tomando", explica el británico.  

"Todos estábamos sincronizados con lo que estaban buscando y con lo que yo hago y creo que todos estamos contentos con el resultado, ¡espero que a ti también te guste!", comenta el de Chicago. 

Sin mas dilación, aquí os dejamos el corte que ya puedes adquirir desde Bandcamp.

 

Comentarios