Cromie firma la segunda referencia de Duality Trax

El sello de Holly Lester da la bienvenida al productor croata con Landbridge EP que cuenta con una remezcla de rRoxymore 


 

La norirlandesa Holly Lester arrancó su proyecto discográfico Duality Trax en marzo de 2020 con una primera referencia que a pesar de las circunstancias del año pasado tuvo su impacto en la escena internacional porque el trabajo firmado por Fio Fa y la remezcla de la portuguesa Violet era una bomba irresistible. Un año después hemos tenido que esperar a que viera la luz un segundo lanzamiento de este sello ubicado en Belfast. En esta ocasión el ojo de Holly Lester se ha posado al otro lado del charco contando con el croata Cromie, que actualmente vive en Los Angeles, para que rubrique Landbridge EP que continúa con la diversidad sonora que promueve esta etiqueta. 

Con Cromie queda claro que le gusta explorar y exprimir los límites de diferentes estilos huyendo de patrones comunes y estándar. Su objetivo es procurar diferentes estados de ánimo y si para eso tiene que retorcer la concepción del house para entregar un atrevido y divertido tema cargado de energía luminosa donde hay un poco de sonido old-school y mucho sintetizador cósmico, pues no le tiembla el pulso. Básicamente a eso se reduce 'Landbridge'. Un corte muy original para las horas calientes de la noche donde confluyen momentos sudorosos más álgidos y hedonistas. 

 El gusto por eso sonidos espaciales y un acercamiento al letfield-house hace que 'Bloom In' tenga un cariz algo más oscuro y serio que se pronuncia más gracias a unos bajos envolventes y unos ritmos hipnotizantes donde incluso encontramos sonoridades líquidas y expansivas directas a que lleven nuestra mente de viaje por el cosmos. Por último, en este trío de tracks originals, encontramos 'River' donde da la vuelta a su discurso como el que dobla un calcetín, apostando por atmósferas ensoñadoras y ritmos rotos con una suavidad y elegancia maravillosa. Un paisaje sonoro de los que te hacen mover la cabeza y asentir con los ojos cerrados. 

Pero como marca la tradición de Duality Trax el EP no está completo sin una remezcla y esta llega a manos de rRoxymore que reestructura 'Bloom In'. El berlinés aprovecha ese espíritu cosmic del orginal y lo transforma en un track más cercano a un techno marciano y sci-fi jugando con un bucle en el que añade y quita sonidos quedando un track hipnótico y sinuoso. 

El resultado final son cuatro producciones tan diferentes como complementarias entre sí quedando un EP que se puede exprimir al máximo en diferentes momentos.

 

Comentarios