Bilbao BBK Live Udazkena presenta su ciclo de conciertos

Caribou es el gran nombre en el apartado de electrónica 

 


Todavía tendremos que esperar unos 10 meses para que llegue el próximo BBK Live pero la organización del festival vasco no está dispuesta a que pase tanto tiempo sin que la música no suene en Bilbao y por eso ha decidido impulsar el ciclo de conciertos Bilbao BBK Live Udazkena que se llevará a cabo durante dos fines de semana. El primero será del 7 al 9 de octubre mientras que el segundo corresponderá del 11 al 13 de noviembre. El lugar escogido para trasladar el espíritu de Kobetamendi es el Bilbao Arena de Miribilla, un recinto por el que pasarán hasta 18 artistas internacionales y nacionales en el que se mezclan desde bandas pop y rock con otras indie además de proyectos electrónicos y otros más conceptuales. 

La cita más destacada según nuestro criterio es la del 11 de noviembre con la presencia de Dan Snaith bajo su alias de Caribou. Poca presentación necesita por aquí un artista que siempre deja el listón muy alto en sus trabajos. Precisamente su presencia en Bilbao servirá para poder tocar su álbum Suddenly que se editó el pasado año y que por los motivos de la pandemia no pudo girar por festivales y clubs para presentarlo en directo. Al menos se quitará esa espinita por estos lares. Junto a él estará por un lado la electrónica del navarro Zetak y por otro el linarense Gazzi, un nuevo valor de la escena nacional que, y odiamos esta coletilla, dará mucho que hablar y con razón a raíz de su inminente álbum debut

Entre otros artistas que participarán en este ciclo de conciertos encontramos a The Hives, Novedades Carminha y Venturi en la primera jornada. Mando Diao, León Benavente y El Columpio Asesino para el segundo día. Mientras que Rodrigo Cuevas, Maria Arnal i Marcel Bagés y Omago cierran los conciertos de octubre. Las otras dos fechas de noviembre son para Rigoberta Bandini, Mastodonte y Uniforms el viernes 12 y para Teenage Fanclub, Dorian, y Bulego para cerrar esta propuesta el sábado 13. 

La organización incide que el aforo de cada concierto se gestionará de acuerdo a la normativa vigente, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura. Por su parte las entradas estarán disponibles a un precio especial para poseedores del abono de Bilbao BBK Live 2022 el próximo lunes 20 de septiembre, mientras que la venta de entradas general comenzará el miércoles 22 de septiembre en la web de Bilbao BBK Live y SEEtickets.


 

Comentarios