Dreambeach Madrid Edition anuncia su cancelación por "el descontento vecinal y el ruido en las RRSS"

La organización devolverá el importe de las entradas 

 


Malas noticias para un evento que pretendía volver a impregnar de música electrónica el coso de La Cubierta de Leganés. La edición madrileña de Dreambeach finalmente no llegará a celebrarse este sábado 18 de septiembre. A pesar de contar con los permisos de la Concejalía de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la organización ha anunciado su cancelación. Los motivos según explican son "el descontento vecinal y el ruido en las redes sociales por el miedo injustificado a un hipotético brote de Covid-19". 

Destaca como la propia organización es consciente cómo su propio público objetivo no ha aceptado ciertas normas de seguridad frente al covid.  El acceso con certificación de pauta de vacunación completa o PCR negativo para que aún así no estuviera permitido, sobre el papel, el baile era uno de los puntos más polémicos en los que los clubbers han incidido a través de las redes sociales. Desde Dreambeach se comunicó que en su interior se debería de llevar la mascarilla y estar sentados en un festival de unas 12 horas de duración. 

Una pena que un festival de estas características no pueda celebrarse cuando este pasado fin de semana se han llevado eventos "masivos" como Ánimo y System. 

Aquí dejamos el comunicado íntegro de la organización:

 

 

 

Con todo nuestro dolor, lamentamos comunicar la cancelación de Dreambeach Madrid Edition, programado para el 18 de septiembre en La Nueva Cubierta de Leganés. 

Todo el equipo de Dreambeach está desolado por tener que tomar esta decisión, pero desde que anunciamos el evento hemos tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales. Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente. 

Si has comprado un ticket, no tienes que hacer nada. El importe de tu entrada se te reembolsará de forma automática en el mismo medio de pago que utilizaste. 

También es momento para la autocrítica. Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura. Combinando el acceso con certificado obligatorio de vacunación o PCR negativo, control del aforo y una movilidad interna inteligentemente diseñada, alcanzar el objetivo de los cero contagios es posible. Nos hemos quedado con ganas de demostrarlo. 

Lamentamos de todo corazón los inconvenientes causados a dreamers, artistas, agencias y proveedores. Sabíamos que asumíamos un riesgo al ser los primeros en volver a celebrar un festival de música electrónica en una gran ciudad tras la pesadilla de la pandemia. La próxima vez no os fallaremos. Palabra de dreamer.

Comentarios