Spinning On The Wind, el sonido variado de L.O.O.F.

El álbum debut del productor madrileño es una amalgama de estilos que navegan por diferentes sensibilidades



Hace un mes que Iván Dueñas conocido como L.O.O.F. (siglas que aluden a Landscape of Outstanding Features o Paisaje de Características Alucinantes) presentó 'Spinning On The Wind', el primer y único single de su primer trabajo en largo que además lleva el mismo nombre de la pieza. Un álbum conceptual que habla del amor, del duelo o la resiliencia en una mezcla de estilos en los que confluyen electrónica, pop y soul. 

Este LP que ya ha visto la luz cuenta con un total de 18 cortes que quizá puede parecer excesivo pero es que L.O.O.F. dota a cada producción de su propia introducción por lo que en realidad son 9 temas con sus respectivas intros. 

Todo ello para hablarnos sobre el amor y sus numerosas manifestaciones. Desde la fogosidad de la adolescencia, a las relaciones sentimentales más maduras, pasando por el amor hacia los seres queridos y en especial, el amor de una madre. También nos habla de la parte más dura en nuestras relaciones personales y emocionales como son el duelo, la madurez y la resiliencia cuando vienen mal dadas. Las letras, traducidas y adaptadas al inglés, nacen de una colección de poesías escritas por el propio L.O.O.F 

Para abarcar algo tan diverso, lo que hace el productor es no cerrarse puertas sino abrirse a cualquier sonido que le sirva para expresar sus emociones. El resultado de esto es un trabajo con un punto musical tremendamente variado. En ese sentido, Spinning On The Wind es un disco delicado y tremendamente desacomplejado y desprejuiciado. 

También es un LP que a pesar de tener tantos cortes se escucha de manera amena porque los mismos no tienen una duración desmesurada y la combinación de diferentes sonidos y estilos le dota de un dinamismo que se agradece. Sus introducciones nos ponen en contexto y dotan de una narrativa sólida que hace que un disco en el que suena synth-pop, dark disco, microhouse, ambient, alguna balada y hasta ritmos urbanos no nos parezca que va dando tumbos de lo cinemático a lo galáctico. Por increíble que parezca tiene una poderosa coherencia interna con una rica disposición de diferentes sensibilidades. 

Así suena:

Comentarios