La tercera referencia de Noise Pollution es una bomba para la pista de baile

Rumbler, Andrae Durden y Gazzi firman un vinilo de estilos diversos en la plataforma barcelonesa



En 2020 arrancó la aventura de Noise Pollution como plataforma discográfica transversal albergando desde la más absoluta independencia un imaginario sonoro muy rico y diverso en el que tienen cabida diferentes concepciones de la música de club en lo que parece una reinvención e inquietud constante. No me las voy a tirar de listo y he de decir que yo no conocí de su existencia hasta hace un par de meses cuando recalaron en la noche del sello del mes en Home Club. Algo que me resultó tremendamente raro porque apenas tenían dos referencias en el mercado pero apostaban por un line-up en el que se encontraban Rumbler, Andrae Durden y Gazzi. Fue una noche de excelencia musical en el que todo el mundo lo disfrutó intensamente. Ahora sabemos que esos tres artistas son los encargados de firmar el primer lanzamiento en 12" del sello. Y se puede decir que todo lo vivido en aquél bolo se transmite a la perfección en un EP que cuenta con tres temas originales de cada uno.

Este EP por lo tanto es un mezcla de estilos sin ningún tipo de prejuicio ni concesión. Una música que se mueve entre el house, los ritmos rotos y algunos conceptos del ambient. El primero en abrir fuego es GAZZI con 'Human' en el que el linarense continúa los pasos de su álbum debut que nos dejó maravillados y se transforma en una especie de For Tet patrio con un sonido housero muy contemporáneo y evocador ejecutado con maestría. Se nota que el andaluz es una de las grandes promesas de la escena electrónica que se está convirtiendo en realidad a tenor de su presencia en clubs y festivales.

La gallega afincada en Valencia Andrae Durden firma 'I Don't', un elegantísimo track cargado de jazz y soul que tiene clara inspiración británica. Es el corte más suave pero con un magnetismo irresistible donde todo encaja a la perfección: las vocales, los ritmos rotos, las melodías, sonidos licuosos y pads atmosféricos. Una delicia.

El barcelonés Rumbler, que ya nos hizo movernos hace unos meses, rubrica 'NRG' una producción mutante y alienígena que no para de tener cambios. Muchos y variados breaks, melodías sinuosas, momentos contemplativos. Un tema que te puede encajar en una sesión de atardecer bucólico o como joya de primeras horas. De esos temas en los que baila el cuerpo y la mente. Para redondear la jugada vuelve a aparecer Gazzi remezclando este corte y profundizando mucho más en su lado UK por si se necesita un poco más de repris.


Comentarios