Cachito Turulo y Cephax Acid Crew completan la programación de ENSO 2022

Serán los responsables de abrir y cerrar la sexta edición del festival alicantino que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Centro Cultural Las Cigarreras



Hace unas semanas que se dio a conocer gran parte de la programación de la nueva edición del Festival de Producción y Música Electrónica ENSO que se llevará a cabo por sexta vez en su sede del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Una cita programada del 27 al 29 de octubre en el que participarán Territoire, Piramida y Alpha Decay en formato LIVE mientras que Yugen Kala y MboDj son los nombres propios de los DJ sets. Sin embargo, aún faltaban por anunciar quienes serían los cabeza de cartel para inaugurar esta cita y para clausurarla. Ahora se revela que Cachito Turulo y Cephax Acid Crew son las grandes incorporaciones de una propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora. Todo ello con un acceso libre a las diversas actividades que ofrecen como una mesa redonda, masterclass, actuaciones y rare sessions.

Detrás de Cachito Turulo se esconde Ernesto Avelino, mitad de los ya legendarios Fasenuova. El mierense recorrió con su dúo electrónico los escenarios de media Europa, convirtiéndose en referente internacional del industrial y el EBM. Su nueva evolución artística, aún inédita, promete un sonido futurista y sórdido, heredero del footwork y del drill y emparentado con los sonidos electrónicos más vanguardistas. Será la principal actuación del jueves 27 tras la celebración de una mesa redonda titulada “Generadores de contenidos” en el que participarán destacados especialistas del sector, que se anunciarán próximamente, en una tertulia presentada y moderada por el periodista y jefe de prensa de ENSO, Fernando Fuentes.

Por su parte Andy Jenkinson conocido como Ceephax Acid Crew será el encargado de poner le broche de oro al festival clausurándolo el domingo 29 de octubre con un directo plagado de computadoras y sintetizadores a lo largo del escenario. El hermano de Squarepusher es una carta ganadara donde las melodías más fantásticas y los sonidos más psicodélicos se dan la mano.


Es bastante destacable que ENSO 2022 cuente la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patrono principal, siendo uno de los eventos anuales más importantes en la agenda cultural del C.C. Las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante. 

Que este tipo de eventos más cercanos al ámbito underground que al comercial tengan el apoyo de instituciones públicas siempre es un paso adelante. "La importancia de tener presentes edición tras edición los objetivos del festival, entre los que cabe destacar la promoción de contenidos culturales de calidad, así como el apoyo a los artistas que participan en él, y que apuestan por un trabajo diferente a lo que se considera comercial", ha comentado Antonio Manresa como edil de Cultura.



La programación del festival queda de la siguiente manera:

Jueves 27

19:00h. Mesa Redonda
21:00h. Cachito Turulo

Viernes 28

ESCENARIO Caja negra
17:00h a 20:00h: Masterclass
21:00h Pirámida & Luca Vólkov + Ichbinmupi
23:00h: Alpha Decay

Sábado 29
ESCENARIO Caja negra

/ RARE SESSIONS
17:00h Yugen Kala
21:00h: Mbodj

/ ENSOLAB

Live y Clausura:
22:00h Territoire
23:00h Ceephax Acid Crew

Comentarios