'Common Land', segundo adelanto del cuarto álbum de James Holden

Un alegato electrónico para que el campo sea de todos



Ya falta menos para que vea la luz Imagine This Is A High Dimensional Space of All Possibilities, el esperado nuevo trabajo en largo que James Holden publicará a través de Border Community el 31 de marzo. Un álbum que marcado por la evolución estética que Holden quiere explorar su espíritu más libre y transgresor al fusionar su sus tendencias rave con su sonido impecable e inclasificable. Algo de lo que ya pudimos dar fe con su primer adelanto hace unas semanas. 

Ahora presenta un nuevo track, 'Common Land' con su propio vídeo. Un tema en el que Holden une fuerzas con el saxofonista  Christopher Duffin. La duración es mucho más corta que el anterior avance pero la manera de crear atmósferas sonoras únicas del británico continúa siendo su marca registrada.  

El título de la producción es totalmente  deliberado: James Holden quiere señalar la hipocresía de las leyes de tierras y la forma en que las autoridades del Reino Unido protegen a los propietarios de dichas tierras, a expensas de los civiles comunes. Sí, quiere que el campo sea de todos. 

¿No nos crees? Pues mira lo que comenta el propio Holden en una actitud que es para que los organizadores de la rave de La Peza cuenten con él de cara a la Nochevieja de 2023. 

"El título proviene de las grabaciones de aves de la Biblioteca Británica sobre las que compuse el tema, pero obviamente hace referencia a la idea de que toda la tierra es de todos y todos nacemos con el derecho de vagar o ravear en ella. 

Creo que quién dice qué está permitido en el terreno dice mucho sobre cómo se administra este lugar y para quién. Personalmente, pienso que cualquier cosa que reclame una persona rica como "suya" nos la roban al resto de nosotros y no hay ningún lugar que sea más obvio que la campiña inglesa.  

¡Imagina!  ¡El estado protege el derecho de estos cretinos a cercar miles de acres para sus pasatiempos bárbaros mientras se criminalizan tradiciones antiguas como las comunidades que se reúnen para drogarse y bailar en el bosque! 

¡Todo está patas arriba y tenemos que arreglarlo!" 

En otro orden de cosas, es un señor temazo que personalmente me evoca a los momentos más inspiradores de The Inheritors.


Comentarios