Organic Signs organiza la exposición Beyond The Club en Barcelona

El 10 de febrero en El Pumarejo profundizará en la escena de UK incluyendo actuaciones y la proyección del documental In The Que: Celebrating the Que Club

La plataforma Organic Signs es algo más que un sello discográfico, del que la segunda referencia está más cerca de lo que parece. Esto se demuestra en otras actividades que tienen por objetivo dar a conocer la cultura rave. Con estas bases se ha anunciado que el próximo 10 de Febrero, tendrá lugar en Barcelona, en el espacio El Pumarejo, la propuesta Beyond The Club. 

Se configura como un evento que reunirá una exposición de recortes visuales y archivos sonoros sobre la escena rave surgida en torno a los clubes de UK a finales de los 90s, junto la proyección del documental In The Que: Celebrating the Que Club además de diferentes actuaciones en directo. 

Gracias al material visual cedido por Seb Taylor -el hombre detrás de proyectos como Kaya Project, Digitalis y Shakta, que fue el protagonista del primer lanzamiento del sello- se hará un recorrido de su carrera como Digitalis contando con toda una exhibición de fotos y flyers de los clubes y fiestas más icónicas, ácidas y psicodélicas del momento. 

La presentación del documental In The Que: Celebrating the Que Club que ha sido traducido por primera vez en castellano contará con la presencia de su director Jez Collins, que es el fundador de la Birmingham Music Archive y con quien además habrá un coloquio final. 

La apertura de Beyond The Club será a las 20.00h y en cabina estará Servie departiendo un viaje astral de downtempo. Jan Swam como mandamás de Organic Signs ofrecerá un set híbrido en el que incluye sintetizadores y flauta travesera. 

Hablando de Jan Swam, también hay que mencionar que un día después, el sábado 11 de febrero, estará en Matadero de Madrid presentando Mycelium, un AV Live creado junto a Emilia Grima. Se trata de una pieza conjunta centrada en la investigación del micelio y su papel como interconector en la naturaleza, además de su presencia en el origen y el final de la existencia. 

El micelio se encuentra formando grandes redes subterráneas como una maraña infinita e invisible de filamentos que se conectan entre sí mismos y el resto de la vegetación. Son las redes neuronales y el bastidor de la biosfera que igualmente ponen en marcha la vida, gracias a su liberación de nutrientes en los procesos de descomposición (o muerte). 

La obra representa un proceso cíclico y constante de una sociedad utópica en la que se generan diferentes vínculos, que dan origen a una conciencia colectiva como especie viviente en conexión con todos los seres vivos y elementos del entorno. Una puesta en escena audiovisual con paisajes sonoros, combinando flauta travesera y elementos electrónicos, junto a entornos 3D representados mediante vegetación, fractales, luminosidad y diferentes estímulos acústicos, que varían en tono e intensidad para lograr una armonía con el ambiente. 

Si quieres acudir la entrada es libre hasta completar aforo.



Comentarios