ENSOLAB presenta su primer _Ex day

Se estrenarán en directo, las cuatro piezas inéditas que han desarrollado los proyectos seleccionados en Ex Aterriza Residencias Creativas 2023 y con la actuación de Dame Area como colofón final



El próximo sábado, 10 de junio, desde las 18:00h, el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante acogerá la primera edición de _Ex day, un evento que para dar a conocer al público, en directo, las piezas que han creado en _Ex Residencias 2023: Grito de Selva, Ivana Ray Singh, Bella Báguena y Derek Van de Buckle. Completando el programa se cuenta con la presencia del live post-industrial del dúo Dame Area.

De esta manera - a través de un nuevo evento de música electrónica de primer nivel, underground, emergente y vanguardista- ENSOLAB crece y se expande con una nueva fecha en primavera, además de su habitual cita que este año se volverá a celebrar durante el último fin de semana de octubre y del que pronto se desvelará su primer adelanto de cartel.

Recordemos que Ivana Ray Singh, Grito de Selva, Bella Báguena y Derek van Den Bulcke fueron seleccionados en la primera convocatoria de música electrónica experimental _Ex Aterriza Residencias Creativas 2023 del Centro Cultural Las Cigarreras entre más de cincuenta propuestas recibidas desde toda España. El jurado estuvo compuesto por Rosa Pérez (R3), Pedro Jiménez y Benito Jiménez (Los Voluble) y Carolina Fuentes (Las Cigarreras). Una iniciativa de la que ya hablamos por aquí.

Por otro lado, Dame Area es un dupla formada por Silvia Konstance y Viktor L. Crux (también en proyectos como Futuro de Hierro, Ordre Etern o Qa‟a, y ocasional colaborador de Nurse With Wound y Jochen Arbeit de Einstürzende Neubauten) donde mezclan sintetizadores y percusión en vivo, industrialismo y tribalismo. Hay gente que los califica de tribal wave, otros de EBM latino, algunos se refieren a ellos como techno-punk y otros como post-punk industrial. Este proyecto se origió en 2018 y no han parado de realizar diversos direcots a lo largo y ancho de Euriopa, en ocasiones junto a Jess Webb, de Gnod y Anthroprophh a la batería. Su anterior LP, Ondas Tribales, publicado en abril de 2021 en el sello berlinés Mannequin Records, voló en cosa de meses y acaba de ser reeditado. Dame Área presentaran su trabajo, mezcla industrial con EBM, percusiones metálicas y ritmos atípicos, y el espíritu minimalista de Suicide sobrevolando cada nota.

Ahora, en _Ex day, se estrenarán en rigurosa primicia las piezas inéditas en las que han estado trabajando durante su residencia artística en Alicante, además de un directazo para no parar de bailar.

Aquí dejamos la programación de este primer _Ex Day:

Sábado, 10 de junio 2023
Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante)
18:00h > 19:00h: Tatiana | SELVA y Orbita Emehachev
19:00h > 20:00h: Ivana Ray Singh
20:00h > 21:00h: Bella Báguena
21:00h > 22:00h: FLAMANTE
22:00h > 23:00h: Dame Área [LIVE]


Comentarios