Head Of Clouds presenta 'Falling Down', su doloroso segundo single

Electrónica minimalista que parte de un arpegio de piano que se inspira en la muerte del periodista David Beriain y su equipo


Hace unas semanas descubrimos la música de Head of Clouds, una electrónica con mucha sensibilidad que extrapoló en 'Ocean Deep'. Ahora el productor repite con su fórmula con el piano como instrumento referencial sobre el que se construye piezas emotivas como el nuevo single que presenta llamado 'Falling Down' repleto de minimalismo y soul. 

Un tema con un calado profundo ya que se inspira en la muerte del periodista David Beriain y su equipo, asesinados en Burkina Faso 2021, por Al Qaeda, mientras grababan un reportaje sobre caza furtiva.

“Cuando empecé el proceso de producción y a crear los cimientos no se sabía lo que pasó. Simplemente se conocía que David y su equipo habían sido asesinados en Burkina Faso. En ese momento me transporté al medio de una carretera solitaria en el lugar de los hechos y sentí toda la energía del lugar, sucia, doliente y sufrida. De esa sensación nace el planteamiento de que la vida no es nada, hoy estamos aquí y mañana no. Todo puede cambiar en pocos segundos. También aparece la cuestión de qué debe sentir alguien que sabe que está a punto de morir y no puede evitarlo. De todo ese desarrollo y con esa intención empezó el proceso de producción de ‘Falling Down’”, comenta el productor.

A nivel de compositivo al principio tiene un arpegio de piano que intenta representar un espacio solitario -en el que Head of Clouds se imagina después de que todo haya ocurrido-, con un sentimiento de pena, pero con intención de honrar a las víctimas. Los adlibs “uhh uhh” representan ese lugar abierto, como ese viento que sopla en los lugares desiertos y con un toque de consuelo. “Cuando entra el verso damos pie a la recreación de los hechos. Empiezo a imaginarme lo que sentiría David en dicha situación, pero expresado en primera persona”, apunta su autor.

Se trata de una producción minimalista, sin sobrecarga de sonidos para tratar de dar intimidad y el máximo espacio posible a la vocal para que narre la historia y cuenta con la guitarra de Pablo Ribas y la mezcla y mastering de David The Mars Citizen.El track representa una especie de rezo delicado en plena caída libre, tocado de detalles ambientales que suena a réquiem, reverbera la manera de enfrentarse a una muerte inesperada e injusta.

Así suena:


Comentarios