Tywi trae trance progresivo en la sexta referencia de Duality Trax

La rusa Maruwa remezcla uno de los cortes


Duality Trax es el sello de Holly Lester inauguró en 2020 con un recordado EP con la firma de Fio Fa y un remix de la lisboeta Violet. Desde entonces la etiqueta de la norirlandesa se ha ganado el respeto gracias a su gran atención al detalle, dando a cada lanzamiento el brillo que merece, evitando prácticas desechables propias de la fast-music y desafiando a la industria a través de su dedicación a la dualidad y el equilibrio, ya sea sonoro o en torno a la identidad de género. Ahora presenta el segundo EP de este año, tras Plastic Fantasy de Aiden Francis, que en esta ocasión viene con la rúbrica de Tywi.

La figura de Tywi es de una de los principales referentes de la escena house de Cardiff, su ciudad natal. Además es propietario del sello Haŵs lo que le hizo ganar popularidad dentro del circuito y la industria. Su nexo de unión con Duality Trax es la misma visión romántica por la música dando como resultado que varios tracks que había producido los compartiera con Lester para que finalmente den forma a  DUALITY6 que supone su primer EP de larga duración. 

En este trabajo, Tywi continúa uniendo los puntos entre el house, el progressive, los breaks y el trance de los 90 a través de tres cortes originales a lo que se suma con un potentísimo gran remix a manos de la rusa Maruwa. 

'Reality Checkpoint' es el tema principal y donde se ve con más claridad esa conexión de varios estilos en lo que es una visión moderna del trance progresivo. Se siente como viaje espacial caleidoscópico desde la otra punta de la galaxia con sonidos que se articulan en torno a un poderoso y chispeante bajo. Maruwa desde Frankfurt se encarga de remezclarlo y opta por recrudecerlo un poco más sazonándolo con más psicodelia noventera como si estuviera en una de las inenarrables noches tranceras en The Omen. La rusa ya sabe lo que es navegar en esas aguas y lo ejecuta a la perfección. 

La cara B se abre con 'Spellbound', que sin perder ese toque trancero la intensidad se rebaja pero la profundidad se potencia. Sintetizadores más ligeros en un viaje astral más dirigido a la mente que al cuerpo. Algo que resulta más evidente en el cierre con  'Laws Of Motion' donde el galés demuestra mucha elegancia y finura con sonidos de tonos más oceánicos para devolvernos a la Tierra. 

Un destacado trabajo que supone la primera incursión de Duality Trax en el trance más puro y duro. El 12" ya se puede adquirir desde Bandcamp.  

Comentarios