Así se presenta el mes de noviembre en Nitsa Club

Nicolas Jaar, Jamie XX, The Magician, Óscar Mulero y noches auspiciadas por sellos como Hivern Discs, Just This, Aus Music y Forbidden Colours


Si antes hemos repasado el mes de noviembre en Mondo Disko en la madrileña sala Cocó, vamos a lo que se podría considerar su equivalente barcelonés (o viceversa) como es el popular Nitsa Club en la Sala Apolo. Una programación compuesta por ocho citas (cuatro en viernes y cuatro en sábados) y que como es habitual dividien por quinecenas.


Como artistas destacados tenemos dos que sobresalen por las contadas ocasiones que se les puede ver en España, y ambos se dejarán caer este mismo fin de semana. El primero es Nicolas Jaar para este viernes y al igual que en su paso por Madrid en mayo (y precisamente a Mondo) ya ha vendido todas las entradas anticipadas y solo habrá un número reducido en puerta a primera hora. El segundo es el británico Jamie XX para el sábado. El alma máter del grupo The XX que este año ha dado un puñetazo en la mesa con su álbum en solitario, vuelve a Barcelona tras su paso por la pasada edición de Sónar.

El próximo fin de semana el protagonistmo recaerá sobre artistas nacionales. Primero el viernes 15 con el Techno puro y duro del madrileño Óscar Mulero y el asturiano Reeko. No es una noche Pole Group pero se le acerca bastante. Lo que sí que es una fiesta auspiciada por un sello es la que se llevará a cabo 24h después con Forbidden Colours, el nuevo label creado este año por El_Txef_A. Junto al vasco estará la francesa Chloé que parece indicar que será partícipe del tercer y último paquete de remezclas de We Walked Home Together, la próxima referencia de la disquera.

Para el viernes 20 el sello barcelonés Hivern Discs desarrollará un showcase donde los invitados serán los italianos Marvin & Guy (responsables del pelotazo 'Egoísta'), los alemanés INIT presentando su álbum y Daniel Baughman ejerciendo de Capitán General. House con melodías por un tubo es lo que les esperará a los asistentes de la noche del sábado 21 con Marcus Worgull (Innervisions), Hunter/Game (Kompakt y LNOE) y Pisetzky. Una noche para dar a conocer el reciente label Just This con sede en Milán.

La programación se cierra el viernes27 y sábado 28. Primero con la visita de Stephen Fasano aka The Magician y su House alegre. Estará acompañado de Joe Hertz. Para el sábado el sello Aus Music será la plataforma de donde vengan artistas británicos como Will Saul, Breach y Bwana para repartir el House que hace bailar a la pérfida Albión. 

Los residentes de Nitsa como Dj Fra, Shelby Grey, Dafoe y Dj Kosmos se repartirán las diferentes noches del mes. 

Comentarios