Replay vuelve el 20 de marzo con Sven Väth encabezando el cartel

Y es un line-up de altos vuelos que nos va a hacer madrugar


Las fiestas dominicales y mensuales Replay Sunset Parties en Sala Groove llevaban desde el mes de noviembre sin celebrarse. Ni en diciembre, ni su tradicional evento de Año Nuevo hubo ninguna edición y tendremos que esperar al 20 de marzo para que se vista de largo en 2016. Pero la espera merece la pena por el rearme que nos encontraremos en su line-up, posiblemente uno de los más serios de su historia combinando a la perfección un nombre gordo y potente como el alemán Sven Väth , con una ristra de artistas que aportan frescura y talento a partes iguales y que, en líneas generales, no se les puede aplicar el clásico "sota caballo y rey" que se da en la escena madrileña. Un acierto total que desprende un aroma de calidad por los cuatro costados que nos retrotrae a la época de bonanza goera.


De Papa Sven poco que hablar, como Dj se da la paradoja que tras años de excesos y cucamonas en cabina ha abrazo la sobriedad a la hora de pinchar y eso le está repercutiendo en que está viviendo una segunda o tercera juventud. Sigue siendo un valor seguro para la fiesta pero ahora más elegante y con saber estar. Cosa que se agradece. Junto al Kaiser hay que destacar a sus compañeras de line up. Empezamos con la que quizá es la menos conocida por estos lares pero que su Techno y House de carácter purista no tiene nada que envidiar al teutón, de hecho, suele ser asidua a sus fiestas Cocoon. Y es que Carola Pisaturo es propietaria de un sello como Claque Musique con lanzamientos bastante potentes.

La otra fémina es Indira Paganotto que a pesar de su juventud es bien conocida en la escena madrileña por su paso frecuente por sesiones como Stardust o Cassette pero en Europa su nombre también retumba por su Techno que le ha llevado a publicar en sellos como Pooled Music, 951Beat o Get Physical. Últimamente está jugueteando con Psy-Trance y sería todo un puntazo que mostrara esa cara en esta fiesta. Álvaro Medina como residente completa el cartel en esta zona.

Donde va a estar la panoja más Housera, y toda nacional que es de agradecer, será en la terraza cubierta de Replay. Los cabezas de cartel son los hermanos Garayalde conocidos como Kyodai. No nos vamos a poner a enumerar aquí sus pelotazos en sellos como Local Talk, Get Physical, Off o Exploited, ellos tienen groove y funk para todos. Continuando con el apartado de los directos dos de los más potentes de la savia nueva de la escena y que por aquí os hemos hablado por activa y por pasiva. El House más bruto con sabor británico llega desde Barcelona de la mano de Clip!, la semana pasada ya repasamos su nueva remezcla y es buen momento de recordar su exitoso paso por Siroco hace año y medio. 

Los donostiarras Reykjavik606 en principio van de otro palo, más cinemáticos y contemplativos, ideal para primeras horas de la tarde como demostraron en el pasado ElectroSplash pero si tocan en un horario con el Sol yacente van a tener que endurecerse un poco más porque el propio público de Replay se lo pedirá. El que sí que sabrá cómo torear a los allí presentes será el madrileño Damian Schwartz desda A Harmless Deed, uno de los sellos más serios de la capital. El plus llega con Simón García y David Ponziano volviendo a coincidir como residentes. Despiporre asegurado en 12 horas de bailoteo desde las 12 de la mañana.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse por 15 Euros para las primeras 500 personas con 2 copas hasta las 14:00 y una copa hasta las 17:00, y además vienen con un premio que la organización desvelará próximamente. El punto de venta para ellas es Entradas A Tu Alcance. También nos recuerdan que para los que no quieran coger coche Replay dispone de un Bus oficial que sale cada hora desde Plaza España.

Comentarios