Translate

miércoles, 11 de mayo de 2016

Recogida de firmas para que vuelva la Drum Parade

La mítica jornada de música electrónica en las calles de Madrid

Ha pasado un lustro desde la última, y escondida, celebración de la Drum Parade en el paseo de Camoens. Para los más jóvenes que no sepan de lo que estamos hablando, este evento era una manifestación para dar visibilidad a la cultura electrónica más underground en una tarde lúdica y festiva por las calles de Madrid. Al principio eran dos pequeñas camionetas equipadas con soundsystems con Dj´s de Drum& Bass en una y artistas de Psy-Trance en otroa, animando un pequeño recorrido que básicamente era subir la calle Atocha hasta la plaza Jacinto Benavente donde la manifestación acababa y se disolvía. El año 2010 se llevó a cabo la convocatoria más multitudinaria con un recorrido que comenzaba en Cibeles y acababa en Atocha con todo el paseo del Prado ocupado por siete camiones en una de las principales calles de Madrid, haciendo partícipes a todos los ciudadanos que pasaban por ahí. En 2011 llegó su última edición hasta la fecha donde ya no hubo desfile, sencillamente una serie de equipos de sonido dispuestos a lo largo del paseo de Camoens con la sensación de que algo se había perdido. A partir de ahí, dejó de haber Drum Parade. Ahora a través de Change.org el colectivo Fundación Watusi ha organizado una recogida de firmas para volver a levantar este evento. Ya han superado las 500.


Aquí dejamos su declaración de intenciones para esta esperada vuelta que desde aquí apoyamos:

"Recuperar el componente utópico y de resistencia, de autogestión y vitalidad rechazando el modelo imperante de los eventos económico/culturales al uso, dependientes de las compañías y la hostelería. Drum Parade reivindica el derecho a la ciudad, el uso del espacio público para la cultura musical y da la posibilidad de elegir nuestro ocio más allá del intercambio lucrativo y de la cultura privatizada.

Drum Parade se acoge al derecho constitucional de manifestación, reivindicando diferentes expresiones artísticas y dando continuidad a eventos de carácter internacional que con objetivos similares (promover música y arte alternativos) se celebran en distintas ciudades europeas desde hace más de diez años y que actualmente gozan de apoyo institucional y de un amplio seguimiento social.

La idea original de trasladar este movimiento internacional a nuestra ciudad parte de la Fundación Watusi, colectivo multidisciplinar con amplia trayectoria en el movimiento underground. El colectivo Fundación Watusi toma el modelo de ciudades como Londres o Berlín y trabaja desde hace años con el fin de posicionar el Drum Parade madrileño en un nivel equiparable al resto de ejemplos europeos dentro del panorama internacional."

0 comentarios: