J.C. y su mirada a los ritmos rotos

El madrileño presenta Vertigo EP en su sello Cabrera

Hace unas semanas dijimos que los ritmos rotos parece que están volviendo de la mano de artistas que entran en una categoría más propia del techno. Bjarki era un ejemplo y ahora, coincidencia o no, también lo vemos con un productor patrio como es Jose Cabrera conocido como J.C. Este madrileño residente de Tresor, impulsor de Mugako Festival, copropietario de A Harmless Deed Records y cabeza visible de J.C. Records y Cabrera se zambulle en los conceptos rítmicos del DnB más british para aplicarlos a su sonido technoide. Vertigo EP es un trabajo que se puso a la venta el pasado viernes en Cabrera.


Sin embargo el track que da título al EP es un ejercicio de Techno clásico de tradición detroitiana. Es crudo pero tiene alma y funk con un juego de pads bastante animado. En este sentido es todo un pelotazo de los que sabes que van a funcionar en pista sí o sí y va muy en relación con lo que J.C. nos ofreció en su reivindicable álbum debut, Portrait of the Flying Sky, que se publicó hace dos años. 



Lo realmente interesante se encuentra en los otros dos cortes por el uso de los ritmos rotos. Primero con 'Nyame' que bebe de la bass music y en ciertos momentos recuerda al LONE más etéreo. Es la producción más contemplativa y atmosférica. 

La cara B la reserva para 'Prayers to Anansi' que si bien es cierto que tiene ramalazos del anterior track aquí hace una progresión y desarrollo durante ocho minutos que es digna de elogio. El tema es un viaje en toda regla. Huele a sudor noventero y a cierta épica donde J.C. se aleja de sonidos oscuros y pétreos y apuesta por algo con más color urbano demostrando que se defiende sin problemas en cualquier terreno.

Comentarios