Pont Neuf celebra un lustro de vida con el segundo volumen de Hexagonal Club

Una compilación con los grandes nombres que han forjado al sello parisino 


 

En 2016 nació Pont Neuf Records con el objetivo claro de dar visibilidad a la nueva escena house y disco de Francia en general y de París en particular. Su primer lanzamiento fue el recopilatorio Habemus Paname con nombres hasta entonces desconocidos como Folamour, Tour-Maubourg, Sweely y varios de los miembros más activos del sello. Un éxito que se tradujo en una fiesta que derivó en una residencia en el mítico Rex Club en la capital gala. 

La disquera cumple cinco años en los que ha forjado su propia identidad gracias a un catálogo de 25 referencias donde encontramos diferentes recopilatorios, EP's y álbumes que ponen de manifiesto como el relevo generacional del house francés viene pisando muy fuerte. Desde estas líneas apostamos por ellos desde el principio y medios internacionales como Mixmag ya les ha reconocido su importancia y relevancia dentro de la nueva escena francesa hace año y medio. 

Desde Pont Neuf saben cual es su punto fuerte y que la unión hace la fuerza y por ello quieren celebrar su primer lustro de vida con una nueva compilación que presentan en un vinilo doble (ya agotado desde su Bandcamp). Se trata del segundo volumen de su serie Hexagonal Club en el que incluyen un total de 12 producciones que vienen con la firma de toda un elenco estelar de nombres que han ayudado a crecer al sello al mismo tiempo que ha crecido sus propias carreras como son Flabaire, Tour-Maubourg, Cosmonection, Madcat, KX9000, Calmos & Berzingue, Fasme, Herr Krank, THEOS, Saudade y Vitess. 

Una compilación que no solo se cierra al house y que supone un gran caleidoscopio sonoro de la música electrónica francesa compuesta por el presente y futuro de la misma escena gala donde comprobamos una visión desacomplejada en base a diversas explocariones que no huyen del elementos coloridos y alegres para los tiempos que corren. 

Aquí podemos escuchar un extracto de cada track.

 

 

Tracklist:

1. Flabaire - Sleeve
2. Tour-Maubourg - Deep Oddities
3. Cosmonection - Las Olas
4. Madcat - Cala Saona
5. KX9000 - Gambling House
6. Calmos - Consoude
7. Fasme - Turbo Blaster
8. Herr Krank - Something Different
9. THEOS - Wanna Go Out
10. Saudade - Kaleidoscope
11. Berzingue - With The Brizious
12. Vitess - D.C.D.L. 




Comentarios