Nina Kraviz celebra un año de 'Skyscrapers' publicando más remezclas

Nuevas versiones del hit de la siberiana a cargo de AADJA, Dissolver, Locked Groove y Roma Zuckerman




Ha pasado un año desde que Nina Kraviz publicara 'Skyscrapers', la canción que supone el primer adelanto del que será su tercer álbum del que de momento no suelta prenda. El tema era un hitazo que la siberiana supo sacarle partido a lo largo del pasado verano con suculentas remezclas que finalmente vieron la luz en septiembre. Hasta ahí pensábamos que llegaba el recorrido de esta producción pero no.

La siberiana, después de unos meses en los que ha estado en el ojo de muchas críticas por no posicionarse en la guerra entre Rusia y Ucrania hasta que tomó la palabra, ha de decidido conmemorar la efeméride con la publicación de un segundo paquete de remixes. En esta ocasión el turrón se lo reparten entre AADJA, Dissolver, Locked Groove y Roma Zuckerman. 

La canadiense AADJA entrega la versión más corta (no llega a los cuatro minutos) pero también una visión más psicodélica y frenética. El holandés Dissolver aprovecha mucho más el elemento vocal y en una clave techno-house divertido y desenfadado introduce una bassline grasienta que le da mucha personalidad además de un juego de pads muy original. 

El belga Locked Groove se mete en la máquina del tiempo y aporta una visión ácida y corrosiva como podría ser el sonido trancero belga de los noventa. Mucha fuerza y carisma en lo que podría ser una remezcla que la propia Kraviz podría pinchar en sus propios bolos cuando le da por rescatar Bonzais. Ojo al parón del minuto tres que es de los que vuelan cabezas en directo. 

Por último, y no menos interesante, está Roman Zuckerman que apuesta por sonidos más calmados, envolventes y celestiales. Mucha finura sin complicarse en exceso en una versión con ecos a lo Dj Healer, lo que a mis ojos le hace destacar sobre el resto. 

Las remezclas se pondrán a la venta en Bandcamp la próxima semana pero ya podemos escuchar un adelanto.

Comentarios