Arranca el II Certamen Midi de Electromagnética

Demuestra tu habilidad e ingenio a la hora de crear música por el gusto de hacerlo


Regresa una de las ideas más apasionadas respecto a la música que nacieron el año pasado. Vuelve el Certamen Certamen Midi de Electromagnética en el cual cada productor que desee participar mostrará su pericia a la hora de crear música en una jam grabada en vídeo y puesta en común con el resto de participantes. La iniciativa parte de David elPezs, responasble del programa de radio Electromagnética y un loco de los cacharros y la secuenciación y síntesis como pudimos comprobar cuando charlamos con él. A continuación dejamos las bases del concurso que nos ha proporcionado para todo aquel que desee participar en el certamen.


"Con la intención de seguir experimentando en conjunto con los instrumentos que hacen posible la MÚSICA, con la máxima de retroalimentarnos y con la vocación innata por disfrutar de las notas musicales bien secuenciadas, sintetizadas, mezcladas y lanzadas en vivo, aquí empieza el segundo certamen Midi que electromagnética organiza, y que está destinado a quien hace y a quien escucha, al curioso, al amante de la MÚSICA en general. La edición del año pasado fue todo un exito de participación y de disfrute y cuando las cosas se suceden así no hay más remedio que darlas continuidad, hasta el puto infinito y más allá.

La dinámica de este año será muy similar a la del primer certamen, para quien no llegó a disfrutarlas pasamos a relatarlas de nuevo:

La idea es exponer una Jam de entre 5 a 10 minutos donde se desarrolle un idea musical, una expresión, no tiene por que ser un tema al uso, o si, la temática es absolutamente libre. Se facilitaran al efecto en modo vídeo con el audio grabado aparte y montado

Se trata, de modo principal, de que a la vez que se exponen esos lives surjan debates y comentarios técnicos, sobre máquinas y por supuesto musicales. Desde esta plataforma queremos poner una lanzadera al dialogo sobre la acción y sus repercusiones sonoras.

No importa el material con el que se crea el vídeo, si es una sola máquina o 10, si son sintes de 2000 pavos o DIY´s de 20 euros. Lo importante es grabar ese momento con el que estéis contentos en una de vuestras exploraciones musicales y capturarlo, sin más intención de compartir y disfrutar de los que se compartan.

No obstante y por darle un poco más de sentido al "esfuerzo" se seleccionarán 3 finalistas que bajo el criterio de tres cacharreros de altura quedarán escalonados, sin más intención de dotar al certamen de un final. Esto no es una competición ni falta que hace.

En cualquier caso habrá humildes, muy humildes premios para ellos:

1. Una sudadera de electromagnética.
2. Una camiseta de electromagnética.
3. Una camiseta de electromagnética.

BASES DEL CERTAMEN:

1. Formato Vídeo. Con el audio en condiciones, grabado a parte y montado. No se considerarán videos con el micro del móvil. La calidad del vídeo mientras se aprecien las maquinas y la técnica es suficiente, de ahí en adelante, si alguien quiere montar un espectacular visual con 4 Go pro será bien recibido por supuesto.

2. Duración. De entre 5 a 10 minutos.

3. Fecha límite de entrega el 15 de Abril de 2016. Los vídeos deben de ser subidos a alguna plataforma rollo youtube o Vimeo o por el propio facebook (no obstante recomendamos que sea a Youtube para que al terminar el certamen puedan quedar archivados todos los vídeos en un tracklist) y se pegaran en el muro del grupo del certamen. Por tanto sentiros libres de invitar a quien sea a él.

4.El jurado que decidirá en última instancia el ganador y sus compañeros en el cajón está aún por formarse, pero promete ser por cacharreros de altura como el año pasado.

5. Para elegir los tres vídeos que pasarán a ser finalistas, se centralizará en un mismo post del tablón de este grupo creado al efecto:


En esta edición hemos creido conveniente crear un grupo donde transcurra el certamen ya que el año pasado tuvimos bastantes problemas para gestionarlo como un evento de Facebook. Así que en esta edición el certamen transcurrirá en el citado. Asi además, el material colgado, sus comentarios y anécdotas quedarán mas a mano y no se perderán en el calendario.

Se utilizará el manido recurso del "me gusta" como voto, al cual tendrán derecho cualquier perfil que hasta el 15 de Abril ingrese en el grupo que hasta ese día será público.

A partir de esa fecha el grupo pasará a ser privado para evitar los votos más allá de la más pura decisión sincero-musical.

Los votos podrán realizarse del 15 al 30 de abril, fecha en la cual los tres vídeos más votados pasarán a ser evaluados por el jurado.

Los vídeos se irán publicando por los mismos autores en el tablón del grupo para que se puedan ir disfrutando antes de los 15 dias habilitados para las votaciones. Los "me gustas" acumulaos en estos post no contaran, solo los que se acumulen en el post donde se centralizaran todos y que serán colocados por orden cronológico de exposición en el tablón del certamen.

6. En esta edición se ha decicido que las expresiones musicales grabadas tanto en audio como en vídeo deben de ser realizadas expresamente para el certamen, por lo que se pedirá que en algún momento del vídeo aparezca un papel (o algo aqui ya la originalidad de cada uno manda) donde aparezca el nombre del certamen. Con esto lo que pretendemos es "forzar" a la nueva creación y por tanto vuestra/nuestra diversión al respecto de ella.

Comentarios