Daar se estrena en Tandem Tapes

Un split en casete que comparte con el australiano Unicron


Daar, productor manchego residente en Berlín, tiene un nuevo trabajo bajo el brazo tras su último lanzamiento publicado hace algo más de un año en Sofa Tunes. En esta ocasión recala en el sello indonesio Tandem Tapes -donde ya editó otro productor nacional como Vacuum Exploration- que publica en formato físico con una edición limitada en casete en la que dos artistas se ocupan de una cara de la cinta.

El de Ciudad Real se encarga de la primera cara y continúa la senda abierta en su anterior trabajo con dos tracks, 'Tremolous' y 'Venturous', en los que abraza el camino de la experimentación y la música ambient. La diferencia está en que ambas piezas son pura creación analógica. Dos producciones futuristas y bastante cinemáticas. 'Tremolous' es más densa, gris y con un pulso que crece en tensión mientras que 'Venturous' se articula sobre una melodía más solemne y melancólica que sufre variaciones y se le añaden elementos. Ambos tracks han sido masterizados por Ioan Gamboa.

La cara B es territorio de Unicron desde Melbourne. Este proyecto aussie aporta cuatro temas que si bien es cierto tienen un corte continuista respecto a la otra cara en cuanto a experimentación y vanguardia, los recursos ritmicos y percusivos le da un aire más atrevido y desenfadado. Para muestra 'Sun Dancer' y 'Quito' donde la influencia aphextwiniana queda bastante patente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BRAVO!