Clubbing Como Forma de Vida: del 9 al 15 de mayo (2019)

Propuestas coloridas para el fin de semana. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Otra semana de pasar poco por casa. Más de quince eventos de todo tipo para castigar oídos y alzar puño mientras juntas morros y asientes con cada temazo.

JUEVES

·Madrid:

-Kornél Kovács y KiNK protagonizarán la semana en Mondo Disko, dos de los nombres más mediáticos del panorama House europeo llegan a la cabina de Cocó. El primero de ellos será el sueco Kovács para esta misma noche, con su nuevo álbum bajo el brazo: Stockholm Marathon, que suena fresco y cálido como los climas que se vendrán próximamente, con carga extra de vocales, colorido y melódico… un disco recomendable que entra solo. Y sobre KiNK qué se puede comentar que no se sepa sobre su derroche en directo, pues que seguramente se guarde alguna bomba ya que en lo que llevamos de año solamente hemos escuchado una remezcla y un experimento de estudio con el dichoso metrónomo del Ableton; nada destacable y si algo es seguro en KiNK es que siempre destaca.


-Pero antes de quemar pista, toca rendir culto a una de las figuras más vanguardistas de la música electrónica. James Holden regresa a Madrid para tocar en directo con The Animal Spirts en la sala Joy Eslava, unos años después tras tocar en ese mismo escenario pero presentando su anterior obra de culto: The Inheritors. Supongo que no habrá novedades sonoras ya que el directo con TAS es para defender el álbum homónimo, pero algunos ya cruzamos los dedos para nuevo material del genio de Exeter tras su regreso a la remezcla. Entradas anticipadas por 20€. BeGun será el telonero de este evento perteneciente al Sound Isidro 2019.


VIERNES

·Madrid:

-Otro año más, Music & Dealers, llega al Matadero para congregar a la gran escena capitalina, que actualmente vive un pico de luz con tantas propuestas interesantes, además de atractivas, en todos los niveles. Aunque Bifeis ya os comentó todo hace unas semanas, yo quiero hacer hincapié en que se trata de un evento gratuito y diurno con una programación extensa desde el viernes hasta el domingo. Adjuntamos programación completa:


-Atención con lo que nos trae la peña de Tombolo! para la noche del viernes, tras la primera jornada del Music & Dealers, en la sala Siroco. Desde el otro lado del charco viene Textasy para hacerte sudar la pista a base de Breaks, Ghetto, flow, acid y mucho baile. Hablando claro: lo de Textasy puede ser la polla.


-Comodín technero:

+Con la próxima Crow Techno Club y las actuaciones destacadas de Lewis Fautzi y CRVEL –proyecto a medias de Tensal y PEARL–, más el warm-up de Irazu. En LAB Madrid.

·Barcelona:

-Puente aéreo para desgranar lo que ocurrirá en la sala principal del Apolo. Nitsa Club presenta su habitual menú festivo con cuatro platos a elegir de los cuales seleccionamos dos, los enfocados a la electrónica de baile. Empezamos por el viernes, con Patrice Baümel y Baba Stiltz compartiendo protagonismo: el primero con un discurso más techno que el segundo, pero ambos con buen tino. Y termino por el sábado con la actuación de un mito viviente como Surgeon, por lo que el Techno se verá bien representado. Añadir que, recientemente, The Transcendence Orchestra, proyecto de Surgeon con Daniel Bean, publicó nuevo material en Bandcamp, un directo realizado en St James Church que no debes perderte si gustas de sonidos escapistas.



·Bilbao:

-Los próximos shows de Art After Dark tendrán un sonido Kompakt, primero porque el de este mes tendrá a uno de sus jefes, Michael Mayer, como invitado y segundo porque el del mes que viene será con Gui Boratto, miembro destacado del catálogo del sello. Pero vamos con Mayer porque será el que mañana, a primera hora de la noche, cierre el museo Guggenheim con melodías, en una sesión que se hará bien corta. Apuesto por ello. Si quiere saber por dónde va su discurso, te interesará saber que ahora tiene podcast mensual: Cosmo, y suenan fetén.


·Zarautz (Guipúzcoa):

-Interesante propuesta que llega desde la localidad de Zarautz con Max Abysmal en cartel, se trata de un evento diurno desde las 19 horas en un Skatepark, por lo que será gratuito además de poder verlo en streaming. Todo esto será gracias a Dantz Point, que inicia el proyecto con este evento. ¡Mucha mierda!

SÁBADO

·Madrid:

-Analogical Force vuelve a la planta baja de Siroco para defender su honor y el de los eruditos inconformistas de la pista. Para este nuevo show contarán con el tulipán Roel Funcken, uno de los muchos talentos que hay en el respetado catálogo del sello. Si recordamos el EP de Roel, podemos esperar un Live lleno de estructuras IDM: detallistas, luminosas, electrosas… high level. Arcanoid y Pervert complementan notablemente el cartel.


-Pareja de comodines para un sábado de buena electrónica:

+Ya que El Matadero está on fire este finde, Fan Naves presenta su rompedora iniciativa enfocada a la música asiática avanzada, con una actuación para el viernes y el resto de actuaciones para el sábado noche. Hito, Kyoka, Pan Daijing o Tacit Group son algunos nombres destacados. Más info aquí.

+Pero si buscas algo menos contemporáneo, Celda Techno Club viene con Tripeo de invitado para ser tu comodín. Será en la sala Caracol.

·Barcelona:

-Me parece curioso y entendible que, Function, pase asiduamente por la cabina del The Loft en Razzmatazz. Este viernes noche volverá a desplegar su discurso Techno a través del Live; ojalá con nuevas producciones bajo el brazo. Esa misma noche, pero en LoLiTa, otro directo con los mejicanos Zombies in Miami: baile menos contundente pero más melódico.

Pero la farra de este fin de semana en el Razzmatazz vendrá con Sneaker Social Club y sus invitados Altern 8 y Shed incendiando la pista del The Loft.

·Granada:

-Nueva gran cita por el vigésimo séptimo aniversario de la catedral Industrial Copera. Para esta ocasión será el gran Laurent Garnier a los platos, el profesor ofrecerá su habitual masterclass de técnica y selección, donde puede sonar de todo y muy bueno. Cómo las tres sesiones que preparó recientemente para la Expo Electro en la Philarmonie de Paris o cómo los podcast What’s Next?! Pero el de Garnier para esta fiesta en Copera será un setazo de cuatro horas. Qué se preparen…


·Gijón:

-Dos décadas para Exium, ahí queda eso. Uno de los nombres con peso y solera de nuestra escena Techno cumplen veinte años en el candelero y lo celebrarán el próximo sábado en Lanna Club. Realizarán una actuación para toda la noche donde darán repaso a su discografía. Anticipadas desde 12€ para bailar el Techno de toda la vida.

·San Sebastián:

-Es una realidad que el sello Slow Life es muy interesantes y recomendable: cuidado catálogo y mucha crema en su interior. Bien pues una parte de la crew del sello es Laurine, disc jockey que llegará a I.D, sesión puntera del DabaDaba, para defender el honor del sello. El mano a mano entre Galiano y Orphidal será el warm-up para el posterior set de tres horas de Laurine.


DOMINGO

·Madrid:

-Llegados al día del señor solamente nos queda rendirle culto con nuestro culto: el baile. Si estás por la capital con más ganas de gresca tras un fin de semana intenso, acude a Cassette club para desfogar y echar el resto. Por allí andará el italiano Ness, miembro de la admirada cofradía del Ambient-Techno, del Neelismo o Dozzysmo. Techno de altos quilates. El DJ local Subjestif abrirá sesión.


·Barcelona:

-Chapo recomendaciones con el nuevo sold out del Brunch In the City, vaya temporada que llevan. En su fecha número cinco contarán con las actuaciones confirmadas de: KiNK, Honey Dijon, Lee Jo Life y Jen Cruz. Una merendola bien Housera que se desarrollará en el Teatre Nacional de Catalunya. Y como digo, ya no hay entradas por lo que adjunto horarios:

+ 16:00h a 17:00h Jen Cruz, 17:00h a 18:30h Lee Jo Life, 18:30h a 20:30h Honey Dijon, 20:30h a 22:00h KiNK

CALENDARIO:

+16 de mayo en Coruña: John Talabot en Retrofuture.
+17 de mayo en Barcelona: I Hate Models, Umwelt… en Razzmtazz.
+17-18-19 de mayo en Valencia: Axel Boman, Joy Orbison… en Días De Campo.
+17 de mayo en Bilbao: Violet en Stereorocks.
+18 de mayo en Madrid: Nina Kraviz, Mark Broom… en CODE.
+18 de mayo en Gijón: Samuel Kerridge en Lanna Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios