Love Beyond The Intersect, el nuevo álbum en R&S de Space Dimension Controller

La secuela directa de su space opera electrónica Welcome to Mikrosector 50



Este mismo año el escocés Jack Hamill conocido como Space Dimension Controller publicó ReSEQ EP y con él volvió a retomar la trama y el sonido funk con tintes galácticos de su obra más celebrada y original, su álbum debut Welcome to Mikrosector 50 en R&S. En él nos narraba de forma bastante imaginativa las aventuras de Mr. 8040 a través de los diferentes tracks del álbum en una historia de ciencia ficción en un guiño claro a las space opera con sus diferentes personajes. Seis años después tendremos la secuela de aquel trabajo tras el EP antes mencionado, que sirve como una especie de cortometraje sonoro previo. Su título es Love Beyond The Intersect y verá la luz a través del sello del caballo rampante el próximo 15 de noviembre.

En esta ocasión el hilo conductor del LP será el amor envuelto en su particular mitología espacial. La sinopsis, porque en estos trabajos tan cinemáticos hay que hablar de argumento, es la de nuestro héroe que tras una avería en su nave y surcando el espacio a la deriva llega a un planeta en la que hay una colonia de bandidos. Allí con sus fuerzas flaqueando encuentra a una nativa que le ayudará tanto a recuperarse como una solución para reparar su nave. Para ello ambos deben adentrarse en una zona peligrosa del planeta donde el tiempo se pliega y el pasado de Mr. 8040 le comienza a atormentar por las alucinaciones que sufre, solo calmadas por su nueva compañera, con la que finalmente conseguirá arreglar su nave y huir juntos del planete en busca de nuevas aventuras.

Todo esto es narrado a través de 11 tracks en los que el toque de Space Dimension Controller permanece intacto. La propuesta no sorprende tanto como su predecesora pero sigue siendo igualmente interesante en la forma de articular a través de esta curiosa narrativa, las inquietudes del artista. Porque este trabajo tiene un poso mucho más intimista y profundo que su ópera prima.

Por el momento podemos escuchar 'Slown Time In Reflection' el octavo corte de un álbum doble que ya se puede reservar a través de Bandcamp con una edición con una ilustración y los acetatos de color morado. Más abajo dejamos la portada y el tracklist.




Tracklist

01. Burnout (Dawn)
02. PVLN
03. Voices Lost To Empty Space
04. Alone In An Unknown Sector
05. Intersect Encounter
06. Early Steps
07. Gifted Sentience
08. Slowtime In Reflection
09. The Cost Of Clarity v 10. Sundown On Memory Point
11. Love Beyond The Intersect

Comentarios